Público
Público

Estreno del tráiler de 'Rogue One', la primera película derivada del universo de 'Star Wars'

Disney hace público un clip de casi dos minutos de duración adelantando la próxima película de la saga galáctica, que se estrenará en diciembre. 

Un fotograma del tráiler de Rogue One

EUROPA PRESS

MADRID.- El esperado primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story ya ha visto la luz. Unas horas después de que Disney anunciara con un brevísimo teaser el lanzamiento de este adelanto, los seguidores ya pueden ver a Felicity Jones como la combatiente rebelde.

El clip de algo más de casi dos minutos de duración muestra a algunos de los personajes principales del primer spin-off de la saga galáctica, aunque la gran protagonista es Jones, que acepta ser una rebelde y liderar una misión contra el Imperio. Una pieza ante la que las redes sociales se han rendido. En Twitter, por ejemplo, se ha convertido en el tema más comentado a nivel mundial.

Villanos, stormptroopers, disparos y mucha acción, en este adelanto en el que además de Jones, también aparecen Diego Luna (Y tu mamá también) o Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

Rogue One: A Star Wars Story es una cinta que relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

Estreno en diciembre

Star Wars: Rogue One tendrá un corte más realista y alejado de los Jedi, según su director Gareth Edwards. La breve sinopsis reza: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte".

Además de los ya mencionados Jones, Luna y Whitaker, la cinta estará protagonizada por, Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

La cinta llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.