Público
Público

Lou Reed y Cat Power cancelan sus conciertos en España

Los organizadores del concierto del neoyorquino alegan "razones técnicas" ligadas al huracán Sandy, mientras que la cantautora esgrime problemas de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lou Reed ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 19 de noviembre junto a su mujer Laurie Anderson en el Teatro Circo Price de Madrid, informa la web oficial de este espacio.

El Price, que en primera instancia sólo alega 'razones técnicas' para esta suspensión, ha comentado que Reed sí visitará España, pero que no podrá actuar porque no había fechas disponibles y la infraestructura necesaria para su concierto no llegará a tiempo a causa del huracán Sandy, que ha castigado la costa este de EEUU (fotogalería).

Según precisa el comunicado oficial del teatro, sí se mantiene la celebración de las actividades paralelas que iban a desarrollarse en torno a este mítico roquero estadounidense; así, se espera su participación en un recital de poesía en el que leerá las letras de sus canciones. Además, se realizará una exposición de fotografía titulada RHYMES con instantáneas realizadas por Reed y una proyección de documentales sobre su figura. Las fechas y lugares de los mismos están todavía por confirmar.

Por otra paret, los conciertos de Cat Power previstos para los días 7 y 8 de diciembre en Madrid y Barcelona, en el marco del San Miguel Primavera Club, también han sido cancelados. En este caso, según la promotora, por problemas de salud de la cantautora estadounidense, Charlyn Marie Marshall en la pila bautismal. Las personas que dispongan de entrada para los días 7 en Madrid u 8 en Barcelona y, tras la cancelación de Cat Power, ya no deseen asistir a esa jornada, podrán cambiarla para asistir a otra de las citas principales (viernes 7 o sábado 8).

El cambio de entrada se realizará solo durante la misma jornada a la que se desee asistir en el propio acceso al recinto correspondiente (Matadero Madrid o Sant Jordi Club). Tras el Primavera Club también será posible solicitar la devolución del importe de la entrada si la fecha de compra es anterior al 7 de noviembre y siempre que no haya sido usada para acceder al festival.
El plazo de solicitud variará en función del punto de venta y los gastos de distribución de cada punto de venta no serán retornables.