Público
Público

Luis Eduardo Aute se recupera de
un infarto en un hospital de Madrid

Los allegados del cantautor, de 72 años, son optimistas aunque guardan mucha cautela respecto a su estado de salud

Luis Eduardo Aute.

AGENCIAS

MADRID.- El cantautor Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto, según han informado fuentes cercanas a la familia, que también apuntan que el artista se recupera favorablemente de la operación a la que ha sido sometido.

Los allegados de Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, son optimistas aunque aún guardan mucha cautela respecto al estado de salud, del que no se hará público ningún parte médico "por deseo expreso de la familia", según han expresado fuentes hospitalarias.

"Deseamos una pronta recuperación al inigualable Luis Eduardo Aute", ha escrito la SGAE en su perfil de Twitter, mensaje al que se han sumado otros tuits apoyando al cantante. "Le mando un inmenso abrazo al maestro Luis Eduardo Aute deseando su pronta recuperación. Su música nos hace mejores", ha escrito Ismael Serrano.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

Además, en marzo vio la luz Sexto animal (Espasa), la sexta entrega de las "poemigas" de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.