Público
Público

Marzo se guarda las series más esperadas para su traca final

Plataformas y canales reservan para la segunda quincena del mes los títulos, a priori, con más gancho y mayores expectativas.

Las series destacadas del mes de marzo.
Las series destacadas del mes de marzo.

No es un mes especialmente cargado de estrenos precedidos por las grandes expectativas en su primera quincena, pero nunca faltan en el calendario nuevas series a la que engancharse como The Minister y Que viene el lobo. Dos son los días marcados en rojo en el calendario: 19 y 26 de marzo. El Día del Padre llegan Falcón y el Soldado de invierno y Sky Rojo. Dos de acción muy distintas. Y para el último viernes del mes, triplete español con Besos al aire, La templanza y Libertad.

‘The Walking Dead’ (1 de marzo, Fox)

Seis nuevos episodios para cerrar la décima temporada de The Walking Dead, la serie de zombis por excelencia. Tras el parón en la emisión, lo que cabe esperar de este regreso son capítulos centrados en algunos de los protagonistas que aún quedan vivos como Daryl, Negan, Carol, Gabriel y Aaron. Se explorarán las consecuencias del regreso de Maggie (Lauren Cohan), quién es la verdadera Lucille de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y se introduce a dos nuevos jugadores: Elijah (Okea Eme-Akwari) y Mays (Robert Patrick).

‘The Minister’ (8 de marzo, AMC)

Ólar Darri Ólafsson se mete en la piel de un populista llamado Ríkhardsson que logra colocarse como presidente del Partido de la Independencia en Islandia. Le gusta el poder, aboga por ideas fuera de la norma, se define a sí mismo como honesto y está fuera de control, lo cual es una combinación un tanto peligrosa. Sobre todo cuando, tras aliarse con los socialdemócratas para las elecciones que tienen a la vista, decide prometer que se retirará si no logran un 90% de participación en las elecciones.

‘Genera+ion’ (11 de marzo, HBO España)

Serie Max Original que se estrena con tres episodios el primer día (duran media hora cada uno) y que luego se emitirá a razón de dos por semana hasta el último, que llegará el 1 de abril. El resto de los que componen la temporada no tiene aún fecha exacta de estreno más allá de que será dentro de este año. Con el nombre de Lena Dunham en la producción, se trata de una serie en la que sus protagonistas son un grupo de estudiantes de instituto en pleno proceso de explorar su sexualidad y todo lo que les rodea en busca de su sitio y su propia personalidad.

‘Que viene el lobo’ (Cry Wolf) (16 de marzo, Movistar+)

Esta producción danesa de ocho episodios llega a España tras el éxito de crítica, público y premios en su país. La premisa de la que parte es la de una adolescente de 14 años llamada Holly cuyo profesorado se pone en alerta tras una redacción en la que detalla el supuesto comportamiento violento de la pareja de su madre. Por un lado está la investigación del trabajador social iniciada tras el aviso del colegio que implica la separación de la joven de su familia como medida cautelar. Por otro, el testimonio de su madre y su padrastro, que aseguran que todo es invención suya. Una historia compleja que explora la verdad, la mentira y lo que cada uno cree.

Una más: el estreno de El gran fondo (Filmin).

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ (19 de marzo, Disney+)

Iba a ser la primera serie de Marvel para Disney+ pero la pandemia se interpuso en sus planes y hubo de cederle el puesto a Bruja Escarlata y Visión. Pero al fin le llega el turno a dos de los secundarios más queridos del universo Vengadores y más cercanos al Capitán América. Anthony MacKie y Sebastian Stan recogen el escudo y recuperan a sus personajes para una serie que promete acción y humor Marvel a la raudales. Además de ellos dos, retoman sus papeles del cine para la televisión Daniel Brühl y Emily VanCamp.

‘Sky Rojo’ (19 de marzo, Netflix)

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de La casa de papel, tienen nueva serie en la cartera. Esta vez la acción transcurre en Tenerife, en un club de alterne llamado Las novias. De ahí escapan Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres de las chicas que trabajan en él. Las persiguen su proxeneta, Romeo (Asier Etxeandia), y sus dos hombres más leales, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer). Acción, humor negro y un ritmo frenético en capítulos de menos de media hora.

Dos más: séptima temporada de The Flash (TNT) y el estreno de Country Confort (Netflix).

‘La templanza’ (26 de marzo, Amazon Prime Video)

La novela de María Dueña cobra vida con Leonor Watling y Rafael Novoa dando vida a Soledad Montalvo y Mauro Larrea, dos personas cuyos caminos se cruzan convirtiéndoles en protagonistas de un drama romántico ambientado a finales del siglo XIX. La acción hace viajar al espectador hasta las explotaciones mineras y las comunidades surgidas en torno a las mismas en México en una época de contrastes que se ve también en salones de Londres, Cuba y la trata de esclavos y hasta Jérez.

‘Libertad’ (26 de marzo, Movistar+)

¿Serie o película? En el caso del nuevo trabajo de Enrique Urbizu para Movistar+ se trata de ambas cosas ya que, como se anunció unas semanas antes del estreno, Libertad se estrenará en dos formatos. Será una película proyectada en cines. También una miniserie de cinco episodios emitida a través del canal. En cuanto a la trama, se trata de la historia de una mujer llamada La Llanera (Bebe) que sale de prisión tras 17 años con un hijo fruto de una relación con un bandolero. Ambientada en el siglo XIX, es una historia de bandoleros, lucha y, sobre todo, la libertad que busca su protagonista mientras huye de sus perseguidores.

‘Besos al aire’ (26 de marzo, Star/Disney+)

Leonor Watling hace doblete este día y, además de La templanza, estrena Besos al aire, miniserie con el confinamiento como trasfondo en la que comparte protagonismo junto a Paco León. Producida por Mediaset España, se trata de la primera serie española que se estrena en Star a través de Disney+. Una comedia romántica con un reparto coral para contar ocho historias cruzadas. Darío Madrona firma el guion; Iñaki Mercero es el director y Aitor Gabilondo figura como productor ejecutivo.


Dos más: los estrenos de Invincible (Amazon Prime Video) y Somos los mejores: una nueva era
(Disney+).