Público
Público

El mausoleo de Lenin cierra dos meses por trabajos de conservación

El monumento donde se conservan los restos mortales del líder bolchevique forma parte de la Plaza Roja de Moscú.

Gráfico del mausoleo de Lenin. /SPUTNIK

SPUTNIK

MOSCÚ.- Desde este lunes, el Mausoleo del líder bolchevique Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú cerrará sus puertas al público por dos meses debido a los anuales trabajos de conservación, según informó el Servicio Federal ruso de Protección.

"A raíz de la realización de las labores de conservación programadas, entre el 16 de febrero y el 16 de abril de 2015 el Mausoleo de Lenin permanecerá cerrado al público", dice el comunicado.

El Mausoleo de Lenin es un monumento clásico de la arquitectura soviética, obra del arquitecto Alexéi Schúsev, que forma parte del conjunto arquitectónico de la Plaza Roja protegido por la UNESCO.

En el edificio se preserva el cuerpo embalsamado del fundador de la URSS, según el método de los científicos Vladímir Vorobiov y Borís Zbarski.

Debido a que se encuentra en la Plaza Roja, la administración del Mausoleo de Lenin depende del Kremlin, y la conservación de los restos mortales está a cargo del Centro de Tecnologías Biológicas y de Medicina (CTBM) de Rusia.

Expertos del CTBM embalsamaron el cuerpo del líder norcoreano Kim Il Sung, el jefe comunista búlgaro Gueorgui Dimitrov, el presidente de la república socialista de Mongolia Choybalsan y personalidades de Guayana y Trinidad y Tobago.

El Mausoleo de Lenin abre al público de 10.00 a 13.00 cinco días a la semana y cierra los festivos, cuando la Plaza Roja acoge eventos públicos de gran afluencia.