Este artículo se publicó hace 12 años.
Megaupload pierde al abogado que defendió a Bill Clinton
Robert Bennett, apartado del caso por conflicto de intereses. Los detenidos el pasado jueves se quedan por ahora sin defensor
El abogado Robert Bennett, cuya fama se sustenta entre otras cosas por haber sido el abogado de Bill Clinton durante el caso Lewinsky, no defenderá finalmente al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, y a los otros tres directivos de la firma detenidos el jueves pasado.
En caso de que la Justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición, Schmitz y los otros tres detenidos afrontarán en Estados Unidos cargos por los delitos de crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual internacional.
Fue el propio Bennett el que anunció el viernes pasado que defendería a los arrestados. De hecho, el abogado neoyorquino ya había trabajado para Megaupload, lo que habría facilitado su labor. Sin embargo, según Reuters el abogado ha sido retirado del caso por un conflicto de intereses con otro cliente del que, por el momento, no se ha facilitado la identidad.
El principal problema al que se enfrentan ahora los detenidos es que cualquier gran despacho de abogados representan a muchos clientes de todos los ámbitos profesionales, lo que hace prácticamente imposible que no se produzca un conflicto de intereses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.