Público
Público

Muere a los 66 años
el escritor británico Terry Pratchett

"En sus 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes. Como todos quienes le han leído saben, Discworld era su vehículo para satirizar el mundo", ha asegurado su editor.

Terry Pratchett. /REUTERS

EFE

LONDRES.- El escritor británico de novelas cómicas y de fantasía Terry Pratchett, conocido mundialmente por su serie Discworld, murió hoy a los 66 años, informó su editorial, Transworld.

Su editor, Larry Finlay, dijo que el autor, aquejado de alzheimer desde hacía unos años, falleció "en su casa, con su gato durmiendo en su cama y rodeado de su familia".

"En sus 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes. Como todos quienes le han leído saben, Discworld era su vehículo para satirizar el mundo, y lo hizo de forma brillante, con gran habilidad, enorme humor y constante inventiva", declaró.

A Pratchett, que vendió decenas de millones de libros en todo el mundo, le diagnosticaron atrofia cortical posterior (ACP), una enfermedad degenerativa progresiva, en 2007.

El autor siguió escribiendo, completando su último libro, una nueva novela del Discworld, en el verano de 2014 antes de sucumbir a las etapas finales de la enfermedad.

La propia cuenta oficial de Twitter del autor confirmó su muerte y las circunstancias en las que se produjo.