Público
Público

Muere el actor Dennis Hopper a los 74 años

El intérprete y director de 'Easy Rider' padecía cáncer de próstata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor estadounidense Dennis Hopper falleció este sábado en su casa de Venice, en California, como consecuencia de un cáncer de próstata y a la edad de 74 años, según informó a la agencia Reuters un amigo del actor.

Hopper falleció a las 8.15 horas (17.15 hora peninsular española) rodeado de familiares y amigos, indicó Hitz. Hopper será recordado especialmente por dirigir y protagonizar el clásico de culto Easy Rider, de 1969.

Actor y director de cine, Hooper fue candidato a dos Oscar; uno como mejor actor de reparto por su papel en la película Hoosiers, más que ídolos (1986) y otro como guionista de Easy Rider (1969). Precisamente, este largometrajo marcó la imagen del actor, que siempre ha participado en proyectos de todo tipo, tanto grandes taquillazos, como películas menores.

Su última participación como actor fue en la película de Win Wenders Palermo Shooting (2008). Destacable son sus apariciones en filmes como Speed (1994), en el que daba la réplica a Keanu Reeves, Blue Velvet, dirigida por David Lynch y Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola. Sus primeras apariciones en el cine fueron en la década de los años 50, en largometrajes ya clásicos como Duelo de titanes (1957), Gigante (1956) y Rebelde sin causa (1955).

En el otoño de 2009, fue diagnosticado de cáncer de próstata en estado avanzado. Durante su tratamiento, su representante apuntó que el actor había perdido 45 kilos y era incapaz de mantener la concentración. Hasta que hoy, finalmente, se lo llevó por delante.