Muere Jerry Springer, estrella de la televisión americana, a los 79 años
El histórico presentador ha fallecido en su domicilio de Chicago tras varios meses tratando un cáncer.
Madrid-Actualizado a
El histórico presentador Jerry Springer, uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. Según la prensa internacional, murió en su domicilio de Chicago tras varios meses tratando un cáncer.
Su programa The Jerry Springer Show fue durante décadas uno de los más vistos de la parrilla americana, con millones de espectadores y 27 temporadas de emisión. El formato contaba en cada episodio con una serie de invitados que acudían para compartir con la audiencia historias de superación, trifulcas personales o anécdotas chismosas.
El espacio, que comenzó a rodar en 1991 y no se canceló hasta 2018, contaba entre el público con auténticos reyes de la disputa. El plató se convertía cada día en una viva muestra de lo que más tarde llegaría a España bajo el amplio paraguas del entretenimiento televisivo.
En un primer momento, el programa de Jerry Springer nació para dar voz a la actualidad política. Con el paso del tiempo se transformó en uno de los pioneros de la tertulia diurna y no era extraño que sus participantes llegasen a las manos mientras el público presente coreaba el nombre del famoso presentador.
Los críticos de Springer siempre lo culparon de alimentar la telebasura. Antes de saltar a la pequeña pantalla, probó suerte en el mundo institucional y llegó a ser alcalde de la ciudad de Cincinnati durante un año. Asimismo, intentó sin éxito optar a la candidatura demócrata para gobernar el estado de Ohio. Su última aparición televisiva tuvo lugar el pasado octubre en la edición estadounidense del concurso musical Mask Singer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.