Público
Público
Únete a nosotros

Muere Mary Travers, mito de la canción protesta

La integrante femenina del conocido grupo 'Peter, Paul and Mary' fallece a los 72 años víctima de un cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Mary Travers, un mito de la música folk estadounidense y cuyas canciones fueron himnos del movimiento de protesta en Estados Unidos en la década de los años sesenta, ha fallecido a los 72 años de un cáncer, según informan hoy los medios estadounidenses.

La interprete de Blowin' in the Wind, If I Had a Hammer y Where Have All the Flowers Gone, entre otras canciones, murió en la noche del miércoles en un hospital del estado de Connecticut tras luchar durante años contra una leucemia de la que parecía haberse recuperado tras un trasplante de médula pero sufrió una recaída hace unos meses, según los medios.

Con su melena larga y rubia, Travers saltó a la fama como la integrante femenina del grupo Peter, Paul y Mary.

El grupo se formó en Greenwich Village de Nueva York a principios de los años sesenta del pasado siglo y se disolvió en 1971, cuando sus miembros iniciaron carreras en solitario, ya menos exitosas.

Su primer disco salió en 1962 y dos de sus temas escalaron a la cúspide de las listas de éxitos de forma fulminante: Lemon Tree y If I Had a Hammer, lo que les valió dos premios Grammys a la mejor grabación de folk y a la mejor interpretación por un grupo.

Su segundo disco fue Moving y el tercero In the Wind, en el cual incluyeron canciones de Bob Dylan, entre otras la icónica Blowin'in the Wind.

El grupo ganó un tercer Grammy en 1969 en la categoría de mejor disco infantil por el album Peter, Paul and Mommy.