Público
Público

Pa Negre' invade la red tras los Goya

Un estudio encargado por Filmin detecta 2.433 copias no autorizadas desde su victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Del cero al infinito. La producción catalana Pa negre triunfó en los Premios Goya el pasado 13 de febrero. Para sorpresa de muchos espectadores, esa noche no era posible descargarse la película en internet. Pero el asunto ha cambiado mucho desde entonces. 'Después de los Goya hemos detectado 2.433 archivos de la película en internet', contó a Público Juan Carlos Tous, fundador del videoclub online Filmin, basándose en un estudio encargado por su empresa sobre portales de intercambio de películas en la red.

'Hemos pedido a los portales la retirada de todos los archivos. Se han retirado en el 85% de los casos', añadió Tous. Desde el pasado 23 de febrero, Filmin oferta la posibilidad de ver Pa negre en streaming al precio de 2,95 euros. Por ahora, se desconoce el número de visionados.

Pero Pa negre no sólo está teniendo una segunda vida en las redes de intercambio de archivos. Los 2.433 archivos que circulan por la red no han impedido que la cinta esté viviendo un boom en los cines. Tras su éxito en los Goya, se reestrenó por segunda vez (ya lo había hecho el 15 de enero tras conocerse sus 14 nominaciones) con 109 copias (34 más que cuando se estrenó el pasado 15 de octubre).

Hasta su victoria en los Goya, la película de Agustí Villaronga había recaudado 1,32 millones de euros. Ahora acumula ya 2,2 millones de euros. En poco más de dos semanas, se ha aproximado a la recaudación de los cuatro meses anteriores. Las previsiones señalan que podría superar los 2,4 millones.