Público
Público

"Somos el país con menores ayudas al cine"

Los productores de cine "dispuestos a entrar en el juego" que propone el ministro de Educación y Cultura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), asegura que están 'abiertos al cambio' y dispuestos a 'entrar en el juego' que ha propuesto el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien defiende la propiedad intelectual y acabar con la 'cultura de las subvenciones'.

Según Pedro Pérez, el sector del cine tiene que 'cargar con el sambenito' de ser los únicos subvencionados y asegura que el cine solo recibe un 18% de las ayudas públicas. En este sentido, alega que en España, el sector de las energías renovables ha recibido 6.500 millones de euros por parte del Estado, mientras que el cine solo ha recibido 50 millones. 'Sobre nuestras espaldas pesa la carga de ser los únicos subvencionados', señala el presidente de FAPAE.

'Somos el país con menores ayudadas al cine y parece lo contrario, esperamos con ansia lo que quiera contar el ministro, esperamos su plan y estamos dispuestos a hacer una pequeña revolución dentro del sector', ha señalado el presidente de FAPAE en el programa En días como hoy de RNE.

A este respecto, añade que el PP, en su programa electoral, hablaba de reducir las ayudas e ir subiendo las desgravaciones fiscales, una propuesta que les parece buena. 'Estamos encantados de que nos presenten un plan con respecto a las desgravaciones fiscales', explica Pedro Pérez, ayer hace unos días fue reelegido por otros cuatro años como presidente de la FAPAE.