Público
Público

Próximos estrenos Algunas series nuevas previstas para 2021 que, de entrada, pintan bien

Estos son algunos de los títulos de series nuevas que deberían estrenarse a lo largo de los próximos doce meses y que más expectación están generando.

Wanda Vision.
'Bruja Escarlata y Visión' se estrenará en enero de 2021. Disney+/Marvel.

El año que comienza ahora será el del comienzo del desembarco de las decenas de series anunciadas por Disney+. Sus títulos son de los pocos que cuentan con fecha de estreno ya cerrada en un 2021 incierto en cuanto a qué títulos podrán verse y cuáles se verán abocados a los retrasos debido a la paralización y suspensión de los rodajes por la pandemia. De hecho, la mayor parte de los estrenos aquí recogidos no tienen siquiera una aproximación de cuándo podrán verse más allá de que será dentro del año y la mayoría son susceptibles de sufrir retrasos.

'Bruja Escarlata y Visión' (15 de enero / Disney+)

Elizabeth Olsen y Paul Bettany se meten de nuevo en la piel de sus personajes del cine en la que será la primera en estrenarse de las muchas series del universo Marvel que tiene preparadas Disney+. Aunque no hay muchos datos sobre la trama de esta aventura seriéfila, de los tráilers y las imágenes publicadas hay quienes deducen que habrá quizá universos paralelos y lineas temporales alternativas. Lo visto es a Visión y Bruja Escarlata como si fuesen protagonistas de una sitcom de los años 50, en blanco y negro…

'Falcon y el Soldado de Invierno' (19 de marzo / Disney+)

Del universo propio del Capitán América, pero sin él. Anthony Mackie y Sebastian Stan, dos de los secundarios con más pegada y que más han ayudado en el cine a Steve Rogers tendrán su serie, la de Falcon y el Soldado de Invierno. Según ha trascendido, volverán, además, el Baron Zemo como villano (Daniel Brühl) y Sharon Carter (Emily VanCamp). Seis episodios compondrán esta primera temporada.

'Loki' (mayo / Disney+)

El villano con más carisma y más divertido de todo el MCU se apunta al aluvión de series de Marvel y será el tercero en salir al escenario con una temporada en la que, a tenor del tráiler, hará lo que mejor sabe hacer. La acción lo recogerá después de apoderarse del Teseracto en el hall de Stark Industries cuando lo llevaban detenido y apareciendo en un desierto. Vuelve al papel Tom Hiddleston y, según Kevin Feige, será un thriller criminal. Loki murió en Infinity War, así que el hermanastro de Thor que se verá ahora será una versión distinta.

'Libertad' (Movistar+)

Tras las dos temporadas de Gigantes, la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+ es Libertad, en la que cuenta con parte del equipo de su anterior trabajo. Isak Férriz interpreta a Aceitunos, uno de los hombres que persigue al personaje de La Llanera (Bebe). Ambientada en la España del Siglo XIX donde el garrote vil aún era forma de condena, ella sale en libertad tras 17 años en prisión y con un hijo -el que tuvo en prisión con un bandolero- como compañero de huída hacia delante. Compuesta en su primera temporada de cinco episodios de 50 minutos y con Pedro Casablanc y Luis Callejo también en el reparto, Libertad no tiene aún fecha confirmada de estreno.

'La Fortuna' (Movistar+)

La obra de Paco Roca El tesoro del cisne negro se convertirá en una serie de acción real con Alejandro Amenábar al frente de una producción internacional con un reparto en el que participan Clarke Peters, Stanley Tucci, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, con Álvaro Mel y Ana Polvorosa en los papeles principales de Álex Ventura y Lucía. Él es un diplomático que de pronto se ve convertido en líder de una aventura en busca de un tesoro submarino.

'Jaguar' (Netflix)

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y escrita en colaboración con David Orea, Salvador S. Molina y Moises Gómez, Jaguar es uno de los títulos con más potencial de la producción española de Netflix. Ambientada en los años sesenta, sigue a Isabel Garrido (Blanca Suárez), una mujer que logró sobrevivir al campo de exterminio nazi Mauthausen y que dedica su vida a perseguir a uno de los hombres más buscados y peligrosos del Viejo Continente. En su misión personal descubre que no es la única uniéndose a un grupo llamado Jaguar. Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas también participan en este proyecto.

'The Sandman' (Netflix)

Según medios como Business Insider y la ficha de la serie en IMDB, The Sandman, serie que adaptará las novelas gráficas de Neil Gaiman, debería estrenarse a lo largo de 2021. Una adaptación que ha sufrido infinidad de tropiezos. Primero iba a ser una película con Joseph Gordon-Levitt, pero aquello no salió bien. En el verano de 2019 Netflix anunció que convertiría la historia de Morfeo en una serie de 11 episodios y que Gaiman estaría implicado en la adaptación. Después llegó la pandemia y el proyecto se paró de nuevo. A día de hoy lo que se sabe es que Tom Sturridge será el Señor del Sueño y que el guion variará en algunos puntos (especialmente temporales) con respecto al material original.

'Todo lo otro' (HBO)

La maquinaria de producción local de HBO sigue en marcha con el anuncio de Todo lo otro, serie escrita, protagonizada y dirigida por Abril Zamora. Según avanza la nota de prensa, se trata de una historia muy personal con un grupo de treintañeros totalmente perdidos que no saben quiénes son, qué hacer con sus vidas, ni qué quieren realmente. Zamora contará en su estreno para HBO con Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente, Raúl Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

'The Nevers' (HBO)

El creador de Buffy y Firefly, Joss Whedon, tiene nuevo proyecto entre manos y eso siempre levanta expectación. Aunque lo cierto es que en noviembre anunció que por puro agotamiento y una agenda que se había complicado a raíz de la covid-19, abandonaba. Aún así, The Nevers, serie para HBO, tendrá la marca de la casa (la ciencia ficción como punto de partida) y a dos habituales de Whedon, Jane Espenson y Doug Petri, como guionistas. En este caso se trata de la historia de un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades poco usuales. Tienen una misión que cumplir y en el grupo protagonista hay actrices como Laura Donnelly, Elizabeth Berrington y Anna Delvin. Junto a ellas, James Norton, Tom Riley y Ben Chaplin, entre otros.

'Foundation' (Apple TV)

Un grupo de exiliados en un mundo en el que el Imperio Galáctico se encuentra en su ocaso intenta salvar a la humanidad en su conjunto. Es el punto de partida de Foundation, serie basada en la obra de Isaac Asimov que ha sufrido retrasos por la pandemia y que se espera que pueda ser estrenada a lo largo de este 2021 en la plataforma de streaming de Apple. Serán diez episodios de un mundo futurista y asombroso con un elenco en el que figura Jared Harris.

'Alba' (Atresmedia)

Atresmedia anunciaba hace solo unos día algunos de los estrenos que llegarán a lo largo de 2021. Entre ellos, nuevos títulos como Deudas, con Carmen Maura; La cocinera de Castamar, con Michelle Jenner; y Alba, uno de los títulos que apunta a ser uno de los que más conversaciones provoque tras su estreno. Alba, a la que da vira Elena Rivera, es una joven víctima de una violación grupal. Inspirada en Fatmagül, se trata de una superviviente que se enfrentará a la rica familia a la que pertenecen algunos de sus agresores. Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Tito Valverde y Pepa Gracia, entre otros, son parte del equipo.