Público
Público

Ratchet y Clank siguen en forma

Los personajes de la mítica saga de PlayStation dan el salto a la gran pantalla
con una vistosa y entretenida película que se estrena este viernes.

'Ratchet & Clank: la película' llega a los cines este viernes 29.

S. L. 

MADRID.- El tiempo no pasa por ellos. De hecho, 14 años después, están más fuertes que nunca. Ratchet y Clank, el dúo que conocimos en PlayStation 2, se han pasado al mundo del cine y, en su estreno como actores, protagonizan una película de animación que, lejos de revolucionar el género ─tampoco lo pretende─, cumple con las expectativas y, lo más importante, entretiene.

Ratchet & Clank: La Película llega a la gran pantalla este viernes 29 de la mano de Precision 3D y Sony Computer Entertainment España tras cuatro años de producción. La cinta narra el origen de la amistad entre Ratchet, un mecánico lombax (un híbrido de varios felinos con rasgos humanoides), y Clank, su inseparable robot. Ambos se enmarcan en una odisea espacial en un vistoso largometraje que conserva el humor y la ironía que han marcado la célebre saga de videojuegos y que sorprende con algún cameo especialmente dedicado para los más nostálgicos.

A Ratchet, aburrido en el pequeño taller del planeta Veldin donde trabaja, le llega la oportunidad de oro para poder cumplir su gran sueño: convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el peculiar Capitán Qwark, que convoca una prueba para seleccionar nuevos miembros para el equipo. El intrépido arreglatodo, ayudado por Clank, se las tendrá que ver con el malísimo Presidente Drek y su nueva y temible arma.

Los protagonistas de la película, coproducida por PlayStation, Rainmaker Entertainment y Blockade Entertainment y dirigida por Kevin Munroe y Jericca Cleland,  viven un doble momento de gloria. Aparte del film, estrenan videojuego para PlayStation 4, disponible en tiendas desde el pasado 20 abril. un remake de su primera aventura para PlayStation 2 (2002).

El propio estudio creador de la serie, Insomniac Games, ha tirado de humor para definir la situación, que no es más que una estrategia de Sony para relanzar una de sus franquicias más populares. "El juego basado en la película basada en el juego" no es una remasterización sin más con un par de retoques. "Aunque se trate de una repetición de la primera aventura paso a paso, se siente y se juega como algo fresco, nuevo y realmente maravilloso", sentenciaban los compañeros de Gamereactor a la hora de analizar el juego.  

Aupado por unos gráficos que se confunden con la película, el título, que incluye nuevas mecánicas y armas, ha cosechado más que buenas críticas. Además, como siempre ha ocurrido en esta saga, tanto el videojuego como la película están doblados al castellano por el mismo equipo de magníficos actores de doblaje.

Desde Sony destacan que película y juego han ido de la mano en su rodaje y desarrollo. La compañía japonesa no ha inventado nada. No es la primera vez que una franquicia salta de la consola al cine, algo que en muchas ocasiones no ha salido nada bien. No es el caso de Ratchet & Clank: La Película, que sin grandes alardes garantiza un buen rato en la butaca.