Público
Público

Sagrada Familia Barcelona La Sagrada Familia logra la licencia de obras 130 años después

El Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido regularizar las obras en la basílica por primera vez en toda la historia del monumento. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las obras de la Sagrada Familia./REUTERS/John Schults

La Sagrada Familia, un icónico monumento de Barcelona que atrae a millones de turistas cada año y que continúa en construcción, ha regularizado su situación urbanística obteniendo la licencia de obras del Ayuntamiento de Barcelona después de más de un siglo de trabajos para desarrollar el proyecto de Antoni Gaudí.

"El acuerdo con la Sagrada Familia incluye la regularización de las obras, después de 130 años de trabajos sin licencia", dijo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado tras el acuerdo.

El consistorio barcelonés y el Patronato de la basílica firmaron un acuerdo que, además de regularizar las obras, mantendrá el actual aforo hasta 2026.

Actualmente, 20 millones de personas visitan la basílica al año, de las cuales 4,5 millones de personas entran en su interior.

El acuerdo prevé que los gestores del monumento colaboren con 36 millones de euros en 10 años para mejorar la urbanización, la movilidad, el transporte público y el mantenimiento del espacio público del entorno de la basílica.