Este artículo se publicó hace 16 años.
Sexo en la pantalla grande
La serie 'Sexo en Nueva York' estrena su versión cinematográfica
Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda están de vuelta. Las estrellas televisivas de Sexo en Nueva York llegaron el lunes a la pantalla grande en el estreno mundial en Londres sobre sus historias de amor y alta costura en Nueva York.
La película recoge su vida cuatro años después del término de la versión televisiva, que trata de un grupo de amigas descaradaente honestas sobre su deseo de tener "sexo como los hombres", así como sobre su gusto por los zapatos de Manolo Blahnik.
Las cuatro fueron recibidas por hordas de aficionados entusiasmados en Leicester Square, en la capital británica, donde Sarah Jessica Parker dijo: "Esta es una película para todos los géneros, homosexuales, heterosexuales y todos los de en medio".
"Los hombres no son vilipendiados. Es una película para todos", declaró en Sky News.
Control creativoParker, quien encarna a Carrie y es también productora del largometraje, indicó que ha trabajado en el proyecto durante dos años y medio. Pero reunir al elenco nuevamente no fue fácil.
Se publicó que cuando comenzó a hablarse de una película, Kim Cattrall, quien interpreta a Samantha, exigió más dinero y control creativo.
"Fue un momento muy difícil", dijo Cattrall, quien estaba divorcándose en aquella época mientras a su padre se le diagnosticó una demencia.
"Necesitaba pasar tiempo con mi familia real y estoy feliz de haberlo hecho", dijo en Nueva York antes del estreno mundial en Londres.
Al preguntarle por qué en la capital británica, Cartrall respondió a la BBC: "Somos muy de Nueva York, tres de nosotras vivimos en Nueva York y la mayoría del equipo está en Nueva York. Rodamos en nueva York. Pero también creo que ya no es solo una serie sobre Nueva York. En los cuatro años que no hemos hecho el programa, ha ido a todo el mundo".
Diferencias con los SopranoKristin Davis, quien protagoniza a Charlotte, dijo que estaba cansada de los rumores interminables sobre supuestas malas relaciones entre ellas.
"Es realmente algo sexista", señaló la actriz, y luego agregó que las revistas "no hablan sobre cómo los Soprano peleaban".
En la película, Carrie aún trabaja desde su apartamento en el Upper East side de Manhattan, pero ahora colabora como editora para la revista Vogue y escribe su cuarto libro.
Charlotte vive su sueño en Park Avenue y Samantha sigue a su novio actor a Los Angeles. Miranda continúa en Brooklyn, extrañando Manhattan, y lucha con las exigencias de la maternidad.
"Fue más grande en todos los sentidos"Chris Noth regresa como Mr. Big, el amor platónico de Carrie, y la actriz Candace Bergen es nuevamente su editora, Enid Frick, de Vogue.
Cynthia Nixon, que hace de Miranda, dijo que rodar la versión para el cine "fue más grande en todos los sentidos. Somos un poco mayores ahora y los temas que manejamos son menos ridículos y más profundos, diría yo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.