Público
Público

La SGAE se reúne para estudiar su refundación

La cita, que ha comenzado a las 16.00 horas, tiene previsto ratificar la refundación de la SGAE

EFE

A las 16.00 horas ha comenzado la reunión de la Junta Directiva de la SGAE que habría de ratificar las decisiones anunciadas por su Comisión Rectora, conducentes a la refundación de esta entidad, sumida en una crisis interna tras la imputación judicial de su expresidente Teddy Bautista.

A la reunión han asistido algunos de los miembros de la junta más próximos a Bautista, como los artistas Víctor Manuel, Teo Cardalda, Caco Senante, Inma Serrano, Mikel Erentxun y Alberto Comesaña, que han entrado a la sede de la SGAE sin realizar declaraciones.

De las decisiones que la Junta Directiva de la SGAE debe ratificar hoy, la más importante es la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, que creará una comisión de refundación para modificar las normas electorales y convocar inmediatamente unas elecciones generales.

Al Palacio de Longoria de Madrid también han acudido el cantautor Keko, Jaume Sisas, Yolanda García y los técnicos Francisco Galindo, secretario general de la SGAE, y Pablo Hernández, subdirector de esta entidad y director de Servicios Jurídicos.

No ha trascendido el número total de asistentes a la reunión, aunque sus normas contemplan la posibilidad del voto delegado.

No ha trascendido el número total de asistentes a la reunión

La Junta Directiva está formada en total por 38 miembros, entre los componentes del Colegio de Editores, el de Obras Audiovisuales, el de Pequeño Derecho (compositores y letristas) y el Colegio de Gran Derecho (escritores de obras dramáticas o coreográficas).

En una carta remitida al Ministerio de Cultura, algunos miembros de la Junta Directiva como Teo Cardalda e Inma Serrano apreciaron que la Comisión Rectora carece de facultades para convocarles y determinar el orden del día.

Esta comisión fue convocada por la propia Junta Directiva para cubrir la salida de Bautista de la entidad, quien renunció a su cargo tras ser imputado de un delito de apropiación indebida 'de especial gravedad', de otro de administración fraudulenta y de un tercero societario dentro de la operación Saga, que investiga un presunto desvío de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la SGAE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?