Público
Público

Sherlock Holmes planta cara a los Na'vi

La última película sobre el detective se convierte en la más vista en España este fin de semana pero 'Avatar' recauda más

EUROPA PRESS

La taquilla española tiene dos reyes: Sherlock Holmes y Avatar. La superproducción de Cameron fue, por quinta semana consecutiva, la película más taquillera, pero el estreno de Guy Ritchie fue la cinta que más público llevó a las salas de cine.

Este doble trono en la taquilla española tiene su explicación en el elevado precio de las entradas para las salas en 3D que hacen que, pese a que el nuevo Holmes haya superado a Avatar en número de espectadores, no consiga recaudar más que la cinta de Cameron este fin de semana.

En todo caso la pareja Law-Downey Jr. ha aterrizado en la cartelera española por todo lo alto logrando llevar a las salas de cine a 567.000 espectadores que le hicieron recaudar un total de 3,67 millones de euros. Por su parte Avatar llevó menos gente a los cines pero recaudó 4,3 millones de euros y ya acumula más de 46 millones en los cines españoles donde es la más taquillera de la historia.

¿Qué fue de los Morgan?, la comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Sarah Jessica Parker baja del segundo al tercer puesto justo por delante de Alvin y las ardillas 2, que aguanta el tirón entre los primeros puestos. Otro estreno aparece en el quinto puesto, La decisión de Anne a la que sigue la española Celda 211, que esta semana ocupa un meritorio sexto puesto y, tras once semanas en cartelera, ha conseguido remontar una posición.

El top-ten de las más vistas lo completan la comedia romántica No es tan fácil con Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin; el remake de Teniente Corrupto protagonizado por Nicolas Cage y Eva Mendes; la cinta de acción y fantasía Solomon Kane; y Un tipo serio, lo nuevo de los hermanos Coen.