Este artículo se publicó hace 13 años.
Soderbergh se retira del cine
El director de películas como "Erin Brockovich" o la conocida saga de "Ocean's Eleven" abandonará su trabajo tras las cámaras porque considera que "ya era el momento"
Hasta nuevo aviso, Liberance y Man from U.N.C.L.E. serán los últimos títulos que compongan la filmografía del director estadounidense Steven Soderbergh, quien se despedirá del cine al finalizar el rodaje de estos dos proyectos. Para decir adiós y abandonar por la puerta grande, contará con la compañía de dos habituales colaboradores suyos: Matt Damon y George Clooney, protagonistas, respectivamente, de cada uno de los fimes.
Durante una entrevista concedida a la web Studio 360, el ganador de un Óscar de la Academia en 2000 por Traffic, ha reflexionado sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Ya era el momento", ha sentenciado tras asegurar que durante los últimos tres años, no había aceptado ninguno de los proyectos que le han ofrecido.
Con 48 años, Soderbergh busca nuevas experiencias. "Cuando llegas al punto en el que piensas que si tienes que volver a subirte a la furgoneta para localizar exteriores te pegarás un tiro, es el momento de dejar subirse en la furgoneta a otros a los que de verdad les haga ilusión, cuando empecé a sentir que ya había hecho esa toma antes, que ya había rodado escenas así, fue cuando empecé a considerar en serio la idea de retirarme", ha reconocido el norteamericano.
Para este productor y director, terminar su carrera de la mano de Damon y Clooney "es una estupenda forma de marcharse". Obras para el futuro, para el recuerdo, títulos como Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989), Erin Brockovich (2000), Solaris (2002), Che (2008) o la saga de Ocean's Eleven (2001, 2004 y 2007).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.