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Spanish Revolution presenta un show en directo: "Es perfecto para el que quiera ver una actuación musical de Ayuso"
Moi Camacho, Jazmín Abuín y Jose Parnaso presentan el espectáculo de comedia del medio que nació hace más de diez años con el movimiento 15M. Los socios de 'Público' pueden optar al sorteo de diez invitaciones dobles para el estreno.
Madrid-Actualizado a
En mayo de 2011 surgió un movimiento social que cambiaría la sociopolítica del todo el país. Del 15M surgió Podemos, lo que supondría el fin del bipartidismo en España. Dentro de aquellas manifestaciones a alguien se le ocurrió la idea de crear una cuenta de Twitter que contara todo lo que estaba pasando allí, se llamó Spanish Revolution. Más de diez años después Podemos está en el Gobierno y Spanish Revolution tiene un espectáculo de comedia en directo. En esencia, ambas son las mismas que en sus orígenes, pero el inevitable paso del tiempo las ha hecho evolucionar.
Moi Camacho, Jazmín Abuín y Jose Parnaso se hacen cargo de un espectáculo que "recoge la parte humorística que se queda fuera de la edición informativa de Spanish Revolution". Su objetivo con este espectáculo, en sus propias palabras, es "que vaya bien para vivir de la paguita". Aunque no creen que sea un show provocativo, advierten de que se sentirían "muy decepcionados" si no reciben "una citación para la Audiencia Nacional" tras las cinco fechas en las que ocuparán el Teatro La Latina de Madrid.
"El machismo, la homofobia, el racismo... todas beben del fascismo"
Sobre el contenido del espectáculo señalan que "no está únicamente centrado en política" sino que retrata "a todos los personajes de la sociedad española" y habla de feminismo, crisis climática y otros temas candentes". Aunque si tuvieran que aunar todas las causas sociales en una, no tienen dudas: "El antifascismo. El machismo, la homofobia, el racismo... todas beben del fascismo".
"Nos encantaría acabar con el fascismo, aunque nos quedaríamos sin chistes", relatan. Aunque creen que la solución se pude encontrar: "El problema es que haya tantos fascistas, si solo hubiese un par de ellos, aún podríamos hacer chistes sin que suponga un problema. Con que haya un Bertín Osborne es suficiente, no necesitamos más", bromean.
La gran baza que presentan Camacho, Abuín y Parnaso en comparación a otros formatos similares es "la variedad y la actualidad". "Cada espectáculo será único, porque beben de la actualidad de los días previos", señalan.
Según sus creadores, el espectáculo se nutre de "distintos referentes pero a su vez, de ninguno concreto". "El show es una mezcla de la televisión española. Hay sketches, actuaciones musicales, monólogos, noticias y hasta un late night dentro", describen. En resumidas cuentas, lo definen de esta manera: "Es el lugar perfecto para el que quiera ver una actuación musical de Isabel Díaz Ayuso".
"Ojalá la clase política de este país tuviera mayor autocrítica y pudiesen disfrutar también cuando el chiste es sobre ellos"
Sobre los personajes que parodian en el espectáculo, lo tienen claro: "Nos encantaría que vinieran a verlo. Ojalá la clase política de este país tuviera mayor autocrítica y pudiesen disfrutar también cuando el chiste es sobre ellos". Consideran que uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es la radicalización y la "pérdida de la opinión propia". "La gente tiene acceso a toda la información del mundo, pero la mayoría solo consulta aquella que refuerza sus puntos de vista. No tienen opinión propia, todos se memorizan la misma y la repiten".
El espectáculo se presenta en el Teatro La Latina los días 28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero, y por último, el 4 de marzo. Los artistas pretenden que la gente que asista "pase un buen rato, se ría y olvide los problemas durante unas horas". Una de las iniciativas que llevan a cabo es el reparto de 100 entradas gratuitas repartidas entre las cinco fechas para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. "Esas personas tienen derecho a la cultura y a asistir al teatro también, por eso hemos acordado esas invitaciones para aquellos que las soliciten y no tengan otra forma de asistir", señalan.
Los socios de Público pueden optar al sorteo de diez invitaciones dobles para el estreno (el 28 de enero en Madrid) y cinco camisetas de Spanish Revolution para aquellos que no son de la capital. Además, cuentan con un descuento del 35% para comprar entradas en cualquiera de la cinco fechas.
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