Este artículo se publicó hace 14 años.
A Supergrass se le seca la hierba
El emblemático grupo británico decide separarse después de 17 años
Uno de los grupos británicos más emblemáticos ha decidido disolverse. Supergrass ha anunciado que se separa después de 17 años de carrera juntos y seis exitosos discos de estudio en el mercado. Eso sí, sin acritudes, simplemente sus miembros han desarrollado gustos musicales completamente distintos.
El grupo británico, que ha logrado colocar sus seis discos de estudio entre los diez discos más vendidos de Reino Unido y que logró su boom en la década de los 90 gracias a temas como Alright o Richard III, anunció ayer su separación a través de un comunicado en su página web.
El grupo de Oxford, compuesto por el cantante Gaz Coombes, Rob Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey, bromea en el comunicado diciendo que se separa "debido a la crisis de los 17 años" y anuncia que ofrecerá cuatro conciertos de despedida en junio, comenzando el 8 en Glasgow, Escocia, para terminar el 11 de junio en París.
"Gracias a todos los que nos han apoyado. Todavía nos queremos pero las diferencias musicales nos han llevado a seguir adelante y claro que nos deseamos mutuamente el bien a futuro", añaden los músicos, que el pasado mes de agosto rompieron su contrato con su sello discográfico, la multinacional EMI.
Desde entonces, han estado trabajando en lo que será su séptimo trabajo discográfico, que llevará por título Release the Drones según afirma Spinner.com y que saldrá en el sello independiente Cooking Vinyl. El propio Coombes informó hace un tiempo que este nuevo trabajo estará muy influido por la música krautrock y los efectos drone. Sin embargo, el anuncio de su separación supondrá previsiblemente que el disco no vea la luz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.