Público
Público

‘La tira’: media hora de risas todos los días

Cuatro comedias y un solo espacio verdadero darán un repaso al humor costumbrista cada día en La Sexta 

PÚBLICO.ES

"Humor costumbrista a través de cuatro pequeñas comedias de situación independientes entre sí". Así es La Tira, la nueva propuesta diaria de La Sexta que la cadena estrena hoy a partir de las 21.00 horas, justo después de La Sexta Noticias y antes de El intermedio de Wyoming. Se trata de una comedia de situación de media hora de duración que cuenta, a modo de parodia, cuatro historias independientes, de escasos seis minutos cada una, en las que prima el sketch directo, los chiste fáciles y la agilidad narrativa.

La serie, que está protagonizada por actores con experiencia en el mundo del humor como Eva González (Buenafuente), Santi Rodríguez (7 vidas) y Fernando Gil (Noche Hache), incorpora el reparto rostros menos conocidos como Miguel Guardiola, Dritan Biba, Javier Coll, Raúl Cano, Paco Churruca, Mariam Hernández y Esther Rivas, entre otros actores.

La Tira relata la vida de un matrimonio atrapado en una reforma eterna de su casa, dos jóvenes cajeras y de dos porteros de discoteca y, finalmente, la de un grupo de amigas, todas madres, que se encuentran diariamente a la puerta del colegio de sus hijos, cuando aprovechan para darle un repaso a su entorno social.

Además del jugoso equipo artístico, el talento se expande detrás de las cámaras con la dirección de Ángel Ayllón, productor ejecutivo de la ficción. Ayllón ha participado en algunos de losformatos de entretenimiento de más aceptación de los últimos años como El informal, El Club de la Comedia o Sé lo que hicisteis, entre otros formatos.