Este artículo se publicó hace 12 años.
Los trabajadores de Disney podrán llevar barba
El gigante estadounidense ya dio un primer paso en 2000 cuando permitió los bigotes
Disney se moderniza poco a poco, al menos en lo que a cantidad de pelo en la cara se refiere. Después de más sesenta años de prohibición, los empleados de Disneylandia (California) y Disney World (Florida), en los Estados Unidos, podrán llevar barba.
El gigante estadounidense del entretenimiento ya había flexibilizado esta norma en 2000, cuando accedió a que los empleados que se habían dejado crecer el bigote durante sus vacaciones pudieran mantenerlo al regresar al trabajo. A partir del 3 de febrero, podrá haber también trabajadores barbudos.
Los trabajadores podrán dejarse crecer pelo en la cara a partir del mes que viene
Pero no sólo de pelos tratan las nuevas medidas. Hace dos años, la compañía decidió permitir a las empleadas que trabajan en los parques temáticos ir sin medias cuando usen falda, algo que estaba prohibido y resultaba particularmente incómodo en los días de mucho calor.
La última medida de flexibilización en el tema de vestimenta ha sido la instauración del 'Casual Friday'. A partir del mes que viene, los empleados que no tengan contacto con el público podrán ir al trabajo de forma más desenfadada de lo habitual. Eso sí, sólo los viernes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.