Público
Público

Will Smith ingresa en una clínica de lujo para gestionar el estrés y la ansiedad tras su bofetón a Chris Rock

Aún no se sabe el tiempo que permanecerá ingresado, pero será el suficiente para hacer "un gran examen de conciencia y trabajar para descubrir cómo puede seguir adelante", ha explicado una persona de su entorno. 

Will Smith
Will Smith el pasado 28 de marzo tras recibir el premio Oscar al mejor actor. NINA PROMMER / EPA | EFE

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar le está acarreando al actor duras consecuencias. Tras la agresión, el protagonista de El método Williams, película por la que se llevó la estatuilla, no sólo ha visto cómo varios de sus proyectos se han cancelado, sino que, además, su popularidad está cayendo en picado.

Días después de pedir disculpas a Chris Rock, Smith ha decidido mantenerse lejos del foco mediático durante una temporada y para ello ha decidido ingresar voluntariamente en una clínica de lujo donde poder afrontar la ansiedad y el estrés que le produjo el incidente con Chris Rock, presentador de la gala de los Oscar al que abofeteó tras un chiste sobre la alopecia de su mujer. 

El centro de rehabilitación que ha elegido Smith es frecuentado por otras celebridades de Estados Unidos. Aún no se sabe el tiempo que permanecerá ingresado, pero será el suficiente para hacer "un gran examen de conciencia y trabajar para descubrir cómo puede seguir adelante", según ha dicho una persona próxima al actor al diario británico The Sun

"Él espera avanzar para poder regresar y salvar su reputación y su carrera. Su discurso de renuncia plantea la posibilidad de que lo despojen de su Oscar. Eso sería un golpe duro para él", ha añadido esa misma fuente al periódico británico.

Caída en picado

La opinión pública parece no perdonar la actuación de Smith y su respuesta al inapropiado chiste de Rock sobre su mujer, Jada Pinkett-Smith, y la reputación del protagonista de El Príncipe de Bel-Air, Siete Almas o Soy Leyenda, se ha visto afectada, situándose ya por debajo del 50%, según una encuesta. 

El 49% de los encuestados considera que Will Smith debía abandonar la gala de los Oscar después del incidente, mientras que el 36% está a favor de que se quedara y el 9% restante, no tiene una opinión clara al respecto.

Por contra, el altercado en plena gala de los Oscar ha tenido el efecto contrario en el agredido. Y es que, mientras que el prestigio de Smith se ha visto completamente damnificado, el de de Chris Rock ha ido creciendo notablemente hasta alcanzar un índice del 60%.

Después de su agresión a Rock en los Oscar, y de que la Academia abriera formalmente una investigación sobre el incidente, Smith decidió renunciar por iniciativa propia a la membresía de la Academia y pedir disculpas formal y públicamente al cómico. 

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood adelantó para este viernes su próxima reunión, en la que decidirá las sanciones que aplicará a Will Smith.

El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, comunicó el adelanto en una carta interna, distribuida por la revista Variety, en la que explica que como el actor abandonó la organización bajo su propia voluntad, ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportara su visión de los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?