Público
Público

Woody Allen deja atrás Europa para volver a rodar en Nueva York

Baldwin y Blanchett protagonizarán el nuevo filme del cineasta, que en 2005 comenzó un periplo por el Viejo Continente que le llevó a rodar en Barcelona, París o Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director Woody Allen regresará a Nueva York, la ciudad que le vio nacer y donde rodó algunas de sus películas más célebres, en su próximo proyecto, para el que contará con un reparto liderado por Alec Baldwin y Cate Blanchett, informaron este martes sus publicistas. El filme, que aún no ha recibido título oficial, contará con Michael Emerson, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale y los cómicos estadounidenses Louis C.K. y Andrew Dice Clay. La cinta volverá a ser financiada por Gravier Productions a través de Letty Aronson (hermana de Allen) y Stephen Tenenbaum.

Allen (quien volverá a actuar bajo las órdenas de John Turturro) regresa a Nueva York por primera vez desde Whatever Works (2009), aunque algunas fases del rodaje, que comienza este verano, también tendrá lugar en San Francisco, la ciudad que escogió el cineasta para su debut tras las cámaras con Take the Money and Run (1969).

En 2005, Allen comenzó un periplo europeo en el que filmó obras como Match Point (2005), Scoop (2006), Cassandra's Dream (2007), Vicky Cristina Barcelona (2008), You Will Meet a Tall Dark Stranger (2010), Midnight in Paris (2011) y To Rome With Love.

El realizador neoyorquino, ganador del Óscar al mejor guión original en la pasada edición de los premios de la Academia, estrena en Estados Unidos To Rome With Love el próximo día 22. El reparto de esa película lo conforman Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Greta Gerwig, Roberto Benigni, la española Penélope Cruz y el propio Allen.