Público
Público

Youtube Def Con Dos dedica su nuevo tema 'Zombi Franco' a la exhumación del dictador

El grupo adelanta el primer tema del álbum que servirá para celebrar su 30 aniversario. "Se ha escapado el Zombi Franco, ¡ay qué espanto, ay qué espanto! Cuando iba a ser trasladado, ¡qué desastre! ¡Qué quebranto!", cantan.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Imagen del clip del single 'Zombi Franco', que ha publicado el grupo Def Con Dos. /YOUTUBE

El grupo Def Con Dos presenta Zombi Franco, primer avance del álbum que llegará el próximo año. Con él, el grupo celebrará el 30 aniversario de la publicación de su primera maqueta en 1989.

Con este primer single, la banda asegura que regresa a su sonido más punk rap. Un sonido con el que se dieron a conocer a mediados de los años noventa y que marca la línea que seguirá su próximo trabajo, que verá la luz con Warner Music en 2020.

La formación explica en la descripción de este lyric vídeo que son "malos tiempos para hacer grandes planes, pero ideales para reivindicar el punk rap. "No future", ni falta que hace". 

El tema se centra en la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos, decisión adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez y que, pese a estar prevista para el próximo 10 de junio, el Tribunal Supremo acaba de paralizar

El sonido de la canción es pura potencia punk y se pueden escuchar al inicio de la misma frases como: "Un traslado entorpecido por la costra ultrafranquista ha dejado en evidencia al 'okupa' socialista. La raza herida exige más pagos en sangre, dientes y garras desmembrando a los culpables de profanar la tumba del padre de una patria en la que nunca han cabido todos esos rojos parios".

La canción juega con la idea de que el cadáver Franco se ha transformado en un zombi y, tras escapar de la tumba, amenaza con extender su virus por toda la zona. El estribillo dice así: "Se ha escapado el Zombi Franco, ¡ay qué espanto, ay qué espanto! Cuando iba a ser trasladado, ¡qué desastre! ¡Qué quebranto! Muerde a los republicanos ¡Ojo al dato! ¡qué hagan algo! Dicen que te está buscando, se ha escapado el Zombi Franco". Un poderoso regreso el de Def Con Dos.