Público
Público

Abidal: "En el campo somos una familia; pero fuera, no"

El defensa francés critica el ambiente que se respira en el vestuario del Barça y reconoce que le gustaría conocer mejor a sus compañeros 

AGENCIAS

Eric Abidal, defensa francés del Barcelona, ha criticado hoy el ambiente que vive el vestuario del conjunto azulgrana y explicó que los jugadores son 'una familia dentro del campo, pero fuera, no' por lo que considera que deberían 'conocerse mejor'.

Aunque compareció ante los medios en la víspera del encuentro de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, el jugador francés apenas se refirió al partido y reconoció que en Barcelona no tiene amigos, 'sino compañeros de fútbol', en contra de lo que sucede con su mujer y sus hijas, y lamentó no conocer 'qué hacen en su vida y con su familia' el resto de jugadores.

'Para mí, es importante conocer a todos los compañeros, porque en el campo somos una familia, pero fuera no. Al final, si estás bien fuera de casa, en el campo es mejor', dijo. Abidal subrayó que en Francia 'las cosas son diferentes' en la medida en la que los equipos 'se reúnen de vez en cuando en alguna casa o en algún restaurante para cenar', algo que en Barcelona sólo ha visto 'dos o tres veces'.

'Es una cuestión de 'feeling', si quieres se hace y si no, pues no; pero no necesito ganar tres o cuatro partidos para hacerlo', respondió Abidal cuando se le recordó que el año pasado, al frente del filial, Pep Guardiola invitaba a sus jugadores a comer cuando éstos enlazaban cuatro victorias consecutivas.

Cuestionado su rendimiento en el arranque de la temporada, el francés admitió que su nivel 'no es el mejor' y prometió 'trabajar muy duro en los entrenamientos' para estar siempre 'al cien por cien'. Abidal, además, se refirió a su compatriota Thierry Henry, de quien dijo que 'puede ser que le falte alegría fuera del campo', ya que sobre el terreno de juego 'tiene experiencia y sigue haciendo goles'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?