Público
Público

El agente de Jackson Martínez da por cerrado su fichaje por el Atlético

El delantero colombiano, procedente del Oporto, firmará por cuatro temporadas. Los rojiblancos hacen efectiva su cláusula de 35 millones de euros. Sigue los pasos de Falcao.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jackson Martínez en un partido con Colombia en la Copa América./AFP

MADRID.- El colombiano Jackson Martínez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Así lo ha confirmado su agente Luiz Henrique Pompeo tanto anoche al programa El Larguero como este miércoles a la agencia EFE. 

"No hay situación, no hay una actuación. Está cerrado, ha firmado un contrato de cuatro años. Todo está listo y no hay ningún problema", aseguró Pompeo en declaraciones al programa de la cadena SER.  

El representante del jugador del Oporto recordó que está en la Copa América con Colombia, por lo que prefieren esperar para una fecha de presentación. "Eso va a tener que esperar a que termine la Copa América y hay cosas", comentó.

Pompeo insistió en que "lo importante" del asunto es que Martínez ya lo tenía "cerrado" con el conjunto rojiblanco, al que está encantado de ir. "Si no le gustase la oportunidad no estaría cerrado. Con tantas opciones que tenía, si eligió el Atlético es porque le gusta mucho", afirmó, confesando que el delantero ha hablado con Diego Pablo Simeone.

Pompeo no facilitó los detalles de la operación, aunque medios lusos dan por hecho que el Oporto recibirá los 35 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. En las últimas semanas el jugador cafetero, apodado "Cha-cha-cha", había sido vinculado también al Milan italiano, aunque finalmente descartó recalar en las filas del conjunto rossonero.

Martínez sigue así los pasos que dio en su día su compañero de selección Radamel Falcao, que también cruzó el charco rumbo al Oporto para después fichar por el Atlético de Madrid. En esta ocasión Jackson viene a ocupar el puesto en la delantera que ha dejado vacante el croata Mario Mandzukic, que acaba de fichar por la Juventus de Turín.

De este modo, a falta de oficiliazarse el acuerdo por todas las partes, el conjunto colchonero se reforzaría con su segundo jugador ofensivo, después del argentino Luciano Vietto, que también parece que está confirmado, tal y como apuntó el presidente del Villarreal, Fernando Roig. Junto a ellos seguirán estando el español Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann.

Nuevo negocio del Oporto

Jackson Martínez, de 28 años, dirá así adiós a los "dragones" después de tres temporadas en Portugal en las que rindió a un enorme nivel, ya que consiguió el título de pichichi liguero los tres años y marcó más de 90 goles en todas las competiciones.

El Oporto lo fichó del Jaguares mexicano en la 2012-2013 por nueve millones de euros y su elevado rendimiento disparó muy pronto el interés de varios grandes clubes europeos en su contratación.

Sin embargo, el club logró renovarlo en verano de 2014 por un año más -hasta 2017- a cambio de rebajar su cláusula de 40 a 35 millones de euros, lo que en Portugal se interpretó como una señal de que los dirigentes blanquiazules se comprometían a facilitar su salida si continuaba en el equipo un año más.

Los "dragones" informaron entonces de que el acuerdo alcanzado incluía reservar el 5% "del valor líquido obtenido por la transferencia" del jugador a su agente, Luiz Henrique Pompeo, "como contrapartida por los servicios prestados en las negociaciones con el futbolista".