Aitana Bonmatí y la selección española femenina de futbol triunfan en los Premios Laureus del deporte
Las campeonas del mundo en 2023 ganan el 'Premio a Mejor Equipo del Año' por encima de rivales como el Manchester City o la selección alemana masculina de baloncesto.
La selección española femenina de fútbol y su jugadora Aitana Bonmatí han brillado en la gala de los Premios Laureus, celebrada este lunes en el Palacio de Cibeles de Madrid. El equipo, que ganó el mundial el año pasado, fue reconocido como Mejor Equipo del Año frente a rivales fuertes como el Manchester City, la selección masculina de rugby de Sudáfrica, el equipo europeo de Copa Ryder y la selección alemana masculina de baloncesto.
Bonmatí, que ya tenía el Balón de Oro y fue elegida la mejor jugadora del Mundial de 2023, ha sido galardonada con el Premio a Deportista femenina del año. Este trofeo se lo entregó Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos y Lindsey Vonn, esquiadora estadounidense que acumula numerosas victorias.
La futbolista logró imponerse a las atletas Faith Kipyegon, de Kenia, Shericka Jackson, de Jamaica, Sha'Carri Richardson, de Estados Unidos y a la tenista polaca Iga Swiatek.
Bonmatí, elegida la mejor jugadora del Mundial de 2023, ha sido galardonada con el Premio a Deportista femenina del año
El tenista manacorí Rafael Nadal fue otro gran protagonista de la noche al ganar el Laureus Sport for Good. El jurado destacó la labor de la Fundación Nadal por su ayuda a más de 1.000 jóvenes en riesgo de exclusión social en España y en India.
En la gala tampoco faltaron los premios a deportistas estelares como Novak Djokovic, número dos del mundo, quien recibió su quinto Premio a Deportista masculino del año. El tenista serbio recogió el premio en manos del exjugador de fútbol americano Tom Brady al imponerse a los futbolistas Lionel Messi y a Erling Haaland.
Además, la gimnasta Simone Biles fue galardonada con el Premio Laureus a la mejor reaparición del año 2023 tras su parón de 732 días por problemas de salud mental que le hicieron abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio. Biles fue la única entre los premiados que no acudió a recoger el galardón en persona.
El jurado destacó la labor de la Fundación Nadal por su ayuda a más de 1000 jóvenes en riesgo de exclusión social.
La tenista neerlandesa Diede de Groot, que logró su tercer pleno de Grand Slam y su sexta Copa Masters consecutiva el pasado año, fue distinguida con el Premio a Mejor Deportista del año con discapacidad. Por su parte, Jude Bellingham, elegido mejor jugador menor de 21 años en los premios Balón de Oro, recibió la condecoración a Deportista Revelación.
A la fiesta, organizada por las grandes leyendas del deporte mundial, se unieron grandes figuras del deporte español. A ella también acudió Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
Algunos de los nombres que figuraron entre los presentes: Amaya Valdemoro, Adiaratou Iglesias, Ona Carbonell, Carmen Jordá, Marc Márquez, Beatriz Álvarez, Elisa Aguilar, o el presidente del Real Madrid, Forentino Pérez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.