Este artículo se publicó hace 13 años.
Al Barça se le pone caro el Sant Jordi
Tres de los cuatro españoles de cuartos, contra las cuerdas
No le queda otra hoy al Barça en Atenas que ganar al Panathinaikos si no quiere despedirse antes de lo previsto de la Final Four del Palau Sant Jordi, donde se le esperaba como anfitrión y vigente campeón del torneo. A pesar de lo complejo de la gesta, los muchachos de Xavi Pascual evocan la remontada en el play-off de hace un par de temporadas contra el Baskonia para mantener la fe en sus posibilidades. Entonces, los alaveses también se plantaron en el cuarto partido, en el Buesa Arena, con dos victorias en el zurrón. Y el Barcelona ganó el encuentro con contundencia y forzó el quinto del desempate en casa.
El conjunto catalán se agarra además a un sinfín de detalles que le permitan creer en una victoria en el siempre complicado OAKA Stadium. Un triunfo que alargue su play-off, de nuevo, hasta el quinto partido que se disputaría también en feudo azulgrana.
Espera el Barça la aparición de Lorbek y Navarro. Sometido el escolta a un asfixiante marcaje por parte del equipo heleno en los tres primeros partidos de la serie que consiguió sacarle de quicio. "Creo que estoy jugando bien con esta situación, pero me gustaría aportar más", reconoció ayer el jugador catalán. Y confía Pascual en que los suyos mejoren la estadística por lo que se refiere a los tiros libres y el rebote, sobre todo, ofensivo.
El Madrid, el único con ventajaDe hecho, de los cuatro equipos de la ACB que disputan estos cuartos de final, sólo el Real Madrid ha conseguido ponerse por delante en su serie, a la espera del partido de esta tarde. A costa del Valencia, el conjunto blanco es el mejor posicionado ahora para conseguir uno de los anhelados puestos en la final del Sant Jordi. El dominio de los pívots del Madrid ha decantado de momento su serie. Pesic mantendrá hoy las bajas de Claver y Augustine por lesión.
Como Barça y Valencia, también el Baskonia se la juega hoy a cara o cruz ante el Maccabi con el agravante de que Ivanovic sólo tiene a ocho jugadores a su disposición para hacer frente a la gesta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.