Público
Público
Únete a nosotros

Alabau sigue intratable

VELA. El Match Race gana una regata y pierde otra. Trujillo y la dupla Martínez/Fernández, lejos de los primeros puestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campo de regatas de Weymouth se sigue resistiendo a los españoles que, salvo la marcha inapelable de Marina Alabau, no terminan de despuntar.  Todavía quedan muchos días de competición en los que poder mejorar en las respectivas clasificaciones, pero por ahora no están cumpliendo con las expectativas con las que llegaban a los Juegos Olímpicos de Londres.

La mejor nota sigue siendo para Marina Alabau, que mantiene el liderato en la clasificación general de la clase RS:X tras firmar un quinto y un segundo puesto en las dos mangas disputadas. Así, la sevillana suma siete puntos y le sigue en la clasificación la polaca Zofia Noceti-Klepacka, con doce.

Alabau, hoy con vientos que llegaron a soplar de hasta veinte nudos sobre el campo de regatas instalado en el puerto de Harbour, ha vuelto a demostrar que está en muy buena forma y que quiere mejorar el cuarto puesto que hizo hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En el Match Race-Elliott 6, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han perdido ante las líderes indiscutibles, las australianas, y después se impusieron al barco portugués.

Tras diez enfrentamientos y a falta del que disputarán el próximo sábado ante Dinamarca después de que la jornada de mañana sea de reserva, las españolas han perdido tres, ante las dos primeras clasificadas, australianas y rusas, y también ante las finlandesas. Con estos resultados están terceras en la clasificación con siete puntos y desde la jornada de ayer ya tienen asegurado el pase a los cuartos de final.

En la clase Finn, Rafael Trujillo, como está siendo la tónica de su participación, ha cerrado la cuarta jornada con adversidades, como un vuelco, y grandes actuaciones, como un primer puesto, lo que le sitúa ahora décimo en la general.

En la primera manga, después del día de descanso de ayer, el gaditano salió con el propósito de seguir la escalada en la clasificación y parecía que lo podía lograr cuando marchaba tercero, pero volcó en la fase final de la prueba y ello le hizo que quedar el decimoquinto. En la segunda prueba, disputada también sobre el campo de regatas de la bahía sur, el plata en Atenas 2004 se sobrepuso para hacer un magnífico primer puesto.

Un puesto por detrás, en el undécimo de la clase 49er, se mantienen Íker Martínez a la caña y Xabi Fernández de tripulante. Los regatistas guipuzcoanos salieron decididos en esta jornada a meterse entre los diez primeros y en la primera manga lograron un gran tercer puesto, pero en la segunda no pasaron del decimoquinto y eso les ha hecho sumar en la clasificación general 63 puntos.

Por último, este jueves se han estrenado en la competición Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que han acabado en la séptima posición de la clasificación general provisional en la clase 470.

En la primera manga, disputada en el campo de regatas de Nothe, los grancanarios salieron muy bien, navegaron con los favoritos e incluso fueron terceros, pero tras los primeros giros en las balizas las embarcaciones austríaca, británica y australiana iniciaron una competición separada por los tres primeros puestos. Barreiros, como patrón, Sarmiento, como tripulante, cruzaron la línea de meta en séptima posición, en una prueba que lideró el barco austríaco seguido del británico y el australiano, respectivamente.