Público
Público

Albelda, dispuesto a volver a negociar su salida del Valencia

El Valencia asegura que Albelda ha presentado recurso a la sentencia de ayer en la que se desestimaba su demanda contra el club.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios jurídicos del Valencia han respondido esta tarde a las declaraciones de David Albelda y han mostrado su sorpresa ya que han confirmado que el jugador ha recurrido la sentencia que dictó ayer el juzgado de lo social número 13 de Valencia cuando esta mañana ha dicho el propio Albelda que de momento no tenía previsto hacerlo.

El comunicado de la entidad valencianista dice que el club 'quiere mostrar su sorpresa ante las declaraciones efectuadas en el día de hoy por el jugador David Albelda', ya que el centrocamista anunció esta mañana que debía meditar lo que haría en los próximos días, y sin embargo, el club ha tenido constancia del 'escrito anunciando la interposición de Recurso de Suplicación contra la sentencia'.

Asimismo, ayer, el Valencia recibió el oficio remitido con fecha 13 de febrero de 2008 por la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia, en virtud del cual se tiene, constancia por primera vez en la entidad, de la denuncia en su día formulada contra el club por Albelda ante dicha Inspección.

Albelda confía en la renegociación

Sin embargo, esta mañana Albelda se mostraba conciliador y confiaba en que en los próximos días se abra una nueva negociación con el club para buscar una solución a su salida de la entidad y espera que esté presente Juan Soler.

El futbolista comentó que si se abre una negociación le gustaría que 'se siente en la mesa Salom, Pastor o el que sea, pero con poder de decisión para no tener que consultar las cosas fuera'. 'Si está el presidente incluso mejor para hablar claro y no usar interlocutores', aclaró.


Albelda está dispuesto a sentarse con los responsables de la entidad. 'Me han tendido la mano públicamente y estamos esperando una llamada', confirmó ante una inminente reunión para buscar una solución al conflicto, tras la sentencia desfavorable al jugador.

Albelda no quiere cláusulas 'anti-españoles' 

El valenciano explicó que el club 'sabe que me tiene que pagar un dinero' por los tres años de contrato que todavía le quedan con la entidad y 'yo sé que tengo que perder algo y a partir de ahí llegar a un acuerdo', matizó.

De todas formas, Albelda tiene claro que mientras no se resuelva el contrato tiene la obligación de entrenarse. 'Es desesperante pero es la situación que hay', reconoció, ya que la relación con Koeman es la misma. 'Yo no le hablo y él no me habla a mí', confesó.

Lo que más le dolió al jugador y que a la postre rompió cualquier tipo de acuerdo antes del juicio fue la cláusula 'anti equipos españoles'. 'Una cosa es que yo diga que me quiero ir al Real Madrid, pero si no me quieren y no tengo opciones es injusto lo que se hace conmigo al no dejarme ir a otro club español. Con esto la entidad demuestra inseguridad en el proyecto futuro', agregó.

'No puedo esperar a que se vendan las acciones'

El jugador fue preguntado por la posibilidad que se puede dar de que dentro de un tiempo Juan Soler no esté al frente de la entidad, una vez haya vendido su paquete accionarial. El centrocampista dijo que por el momento 'esto no es una realidad y es algo que puede pasar en el futuro'. 'De todas formas, no puedo esperar a que un día se vendan las acciones o si se va Koeman, porque tengo que hacer mi camino', añadió.

El centrocampista fue preguntado por el fallo judicial en su contra . 'Lo asumo porque no me queda otra, pero no lo comparto porque hay muchos puntos y se podría haber fallado en alguno a mi favor', se lamentó. A pesar de salir derrotado, Albelda aseguró tener 'la conciencia tranquila' por la demanda interpuesta contra la entidad. 'Si la empresa no se llamara Valencia, todos los que me llaman Judas o pesetero no lo hubieran hecho porque en cualquier empresa se reclama todo el dinero', apuntó.