Este artículo se publicó hace 13 años.
El alemán Stark pitará el Real Madrid-Barcelona
Se había especulado con que lo arbitrara el portugués Proença, enemigo íntimo de Mourinho
Finalmente no será el portugués Pedro Proença, sino el alemán Wolfgang Stark quien arbitre el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona en el Bernabéu.
Stark, nacido en Landshut (Alemania), comenzó a arbitrar en 1984 y ascendió a la máxima categoría del fútbol alemán en 1997, siendo internacional dos años después, llegando a participar en el Mundial de Sudáfrica.
Stark se ha convertido ya en un habitual para el Real Madrid, al que ha dirigido en seis ocasiones, y para el Barcelona, con cinco encuentros arbitrados. El balance con el Real Madrid es de tres victorias para el cuadro blanco (ante el Marsella en el Bernabéu/4-2; Rosenborg en Trondheim/0-2; y en el Velodrome/1-3), un empate (Lyon en Gerlan/1-1) y dos derrotas (Lyon en Gerland/2-0; y Juventus en Turín/2-1), todos en partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El balance para el Barcelona es peor, puesto que ha ganado un partido (al Arsenal/4-1), ha igualado tres (con el Lyon en Gerland/1-1; Chelsea en casa/0-0; Inter en Milán/0-0) y ha perdido otro (ante el Celtic en Glasgow/1-0).
En el palmarés de Stark sobresale su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que dirigió los encuentros Argentina-Nigeria (1-0), Eslovenia-Inglaterra (0-1) y Uruguay-Corea del Sur (2-1). Su primera gran cita fue el Mundial sub'17 de 1999, y también fue protagonista del Mundial sub'20 de 2007, en el que entre otros dirigió el Uruguay-España (2-2) y la semifinal Chile-Argentina (0-3); y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.