Público
Público

Alerta por Benzema tras retirarse
con molestias del Francia-Armenia

El delantero notó un pinchazo en la parte posterior del muslo y se perderá casi seguro el choque contra Dinamarca. Antes, había roto su sequía con la selección con dos goles. 

Benzema sentado tras sentir molestias en el partido contra Armenia. /REUTERS

EFE / PÚBLICO

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se retiró este jueves con molestias en la pierna izquierda tras cerrar con un doblete la victoria de Francia en amistoso contra Armenia (4-0). El "diez" de Francia, selección que el próximo domingo se medirá contra Dinamarca también en partido amistoso, fue sustituido por Olivier Giroud en el minuto 81. Benzema se marchó con molestias en la cara posterior del muslo izquierdo, precisamente en el arranque de la jugada de su segundo tanto.

Antes había firmado un doblete con el que puso fin a casi un año sin ver portería con su selección nacional, que llegó en los minutos 78 y 79, el primero de cabeza a centro de córner de Griezmann y el segundo un minuto después, a pase de Martial. Abrió la cuenta goleadora francesa Griezmann y Cabaye colocó el 2-0 antes del doblete de Benzema.

"Karim ha sentido una pequeña molestia detrás del muslo. Espero que no sea malo (...). No creo que sea muy grave, pero habrá que esperar un poco", declaró a la televisión "TF1" tras el encuentro el seleccionador francés, Didier Deschamps.

El técnico dejó entrever que Benzema podría perderse el amistoso contra Dinamarca del próximo domingo en Copenhague (18.45 GMT). "El próximo partido llega muy rápido así que me parece un poco complicado", agregó.

Su compañero en la selección francesa y en el Real Madrid, el central Raphaël Varane, también restó importancia al dolor que obligó al delantero a retirarse del campo. "A primera vista no parece muy, muy grave, pero es una pequeña alerta", comentó el jugador en zona mixta.

Sin embargo, el Real Madrid seguro que no ve con tan buenos ojos las molestias que sintió anoche su delantero de referencia. Rafa Benítez ya le sustituyó el pasado domingo en el derbi contra el Atlético para reservarle y dosificar los minutos disputados. Y con la selección francesa se había ejercitado a un ritmo menor que el resto de compañeros al sentirse ya unas pequeñas molestias.

Benzema, de 27 años, hizo doblete transcurridos 362 días desde su última diana como internacional, el 11 de octubre de 2014, cuando también marcó por partida doble en un amistoso contra Portugal. Sus tantos para la selección gala confirman el buen estado de forma del delantero francés, máximo goleador de la primera división española, con 6 aciertos.

"Es muy completo. Esta noche hemos visto que es capaz de crear espacios, de hacer jugar a sus compañeros cuando está en situación de pase, de marcar cuando está en posición de hacerlo", resumió Varane. El central, de 22 años, agregó Benzema es alguien "sereno" y "consciente de sus cualidades". "Sabe lo que se espera de él. Su fortaleza también es mental", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?