Público
Público

Alonso acaba sexto en el último día de pruebas en Hockenheim

El brasileño Felipe Massa, que el pasado domingo no puntuó en el GP de Gran Bretaña, ha sido el mejor de la jornada

AGENCIAS

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el más veloz en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito alemán de Hockenheim, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) acabó sexto. Alonso terminó a algo más de medio segundo de Massa y por la tarde se quedó detenido en la pista por algún fallo mecánico.

Massa completó un total de 109 vueltas, la mejor de ellas en un tiempo de 1:14.989. A sólo 92 milésimas acabó el británico Jenson Button (Honda), y a 381, finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes). Alonso acabó sexto a algo más de medio segundo del sudamericano.

El brasileño ha sido el encargado de cerrar las tres jornadas de pruebas de Ferrari. Massa, que el pasado domingo no puntuó en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una carrera plagada de errores, relevó hoy en el trabajo al finlandés Kimi Raikkonen, y fue el único capaz de bajar de un minuto y 15 segundos.

Button, sorprendentemente segundo, estuvo probando hoy diferentes novedades aerodinámicas en el RA108 con vistas al Gran Premio de Alemania, que se disputarán en este mismo trazado la semana próxima.

Por detrás de Kovalainen, que marcó el tercer mejor tiempo, acabaron el australiano Mark Webber (Red Bull Racing), décimo hace cuatro días en Silverstone, y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).

En cuanto a las incidencias, de la jornada, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) sufrió un accidente en la curva 'Sachs', mientras que el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) se quedó detenido en la pista por un problema mecánico.

El español Fernando Alonso (Renault) declaró tras la jornada de entrenamientos que su coche hoy ha sido más competitivo."Ha sido otra jornada de mucho trabajo, en la que hemos podido dar muchas vueltas para adquirir más datos. Ha sido muy útil para la carrera de la próxima semana", dijo en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Otro detalle importante es que hemos podido correr hoy con altas temperaturas, que nos encontraremos la semana que viene", agregó Alonso."Hoy hemos sido ciertamente más competitivos, lo que evidencia que hemos mejorado el coche y que vamos en la dirección correcta. Pero aún tenemos algunas ideas más en las que trabajar con vistas a la carrera de la semana que viene", concluyó.