Estás leyendo: Alonso se basta solo

Público
Público

Alonso se basta solo

El Espanyol vence por 2-1 al Tenerife y se coloca en mitad de la tabla

IVÁN JIMÉNEZ

Mucho Iván Alonso y poco Espanyol. El uruguayo marcó a pares para dar la victoria a un equipo blanquiazul que se las ve y se las desea para ganar sus partidos en casa. El Tenerife lo intentó sin suerte y suma así su segunda derrota consecutiva. El Espanyol respira y, pese a los líos con Tamudo, ausente de la convocatoria y de la grada, asciende a la séptima posición.

Los de Pochettino tardaron hasta una parte entera en entrar en el partido. La culpa la tuvo un Tenerife muy bien posicionado, pero que fue de más a menos. Los de Oltra se gustaron al principio y se ofuscaron al final.

Quizá por la insistencia del conjunto blanquiazul, quizá porque no supieron levantarse dos veces. Supieron resarcirse rápido del tempranero gol del inspirado Alonso, pero se desplomaron con la segunda estocada del uruguayo. Eso sí, suerte de Kameni.

El meta tuvo que tirar de reflejos para amarrar una victoria que no llegó hasta el final. Le sobraron ocasiones al Espanyol, que adoleció de serenidad y puntilla final.