Público
Público

Alonso se encomienda a otro milagro

Vettel vuelve a lograr la 'pole' y el asturiano saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, saldrá desde la 'pole' este domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el octavo puesto.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que Alonso-, firmó su trigésima sexta 'pole' en F1 al cubrir los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 657 milésimas, 271 menos que el tiempo del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que marcó el segundo tiempo y le acompañará desde la primera línea.

El doble campeón mundial asturiano marcó el noveno tiempo, de un minuto, 37 segundos y 300 milésimas, pero saldrá octavo debido a la sanción del francés Romain Grosjean (Lotus), que fue cuarto, pero pierde cinco puestos en parrilla al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza y saldrá noveno, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), décimo.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará decimoquinto y el otro español en parrilla, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT) lo hará desde la vigésima tercera posición.

Tras la sesión de calificación, Alonso aseguró que tiene 'la extraña sensación' de 'recortar puntos' en el Gran Premio de Estados Unidos, a su gran rival, que partirá en la 'pole'. 'No esperábamos lo que ha pasado. Sabíamos que iba a ser complicado en un final de temporada difícil', aseguró Alonso en Antena 3 tras la calificación.

'Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera'

'Salíamos séptimos en Abu Dhabi y se ha mantenido. La carrera es mañana, sigo pensando que recortaremos puntos a Sebastian que sale en la 'pole', tiene mucho ritmo pero la carrera será larga y tendremos oportunidades', advirtió el piloto asturiano.

Alonso se mostró optimista pese al resultado de la calificación: 'Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana (Vettel) y repite en Brasil será campeón merecidamente. Hemos llegado milagrosamente hasta aquí. Tengo la extraña sensación de que mañana vamos a recortar puntos. (Soy) optimista', indicó.

El piloto de Ferrari descartó que tuviese problemas en el Ferrari más allá de lo que le costó calentar neumáticos para ir mejorando sus tiempos. 'Hemos necesitado muchas vueltas para calentar neumáticos. En la carrera afectará la estrategia, parar en boxes la vuelta que sales igual vas cinco segundos más lento. Hay que parar lo más tarde posible. No he tenido ningún problema. He ido lo más rápido que he podido en clasificaión. A ver si mañana puedo recuperar', concluyó Alonso.