Público
Público

Amargo regreso de Pau Gasol al Staples Center

Los Lakers homenajean al español y también vencen a los Bulls tras dos prórrogas (123-118). Marc celebra su cumpleaños con triunfo ante los Nuggets (99-69).

El español Pau Gasol (c) de los Bulls en acción ante Jordan Hill (i) y Jordan Clarkson (d) de los Lakers. /EFE

EFE

HOUSTON.- Noche feliz la que vivió el pívot Marc Gasol en la celebración de su 30 cumpleaños que lo hizo con un triunfo claro y contundente de su equipo de los Grizzlies de Memphis que sigue al frente de la clasificación de la División Suroeste y segundos mejores en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies no tuvieron rival en los Nuggets de Denver a los que ganaron por paliza de 99-69, lo que hizo que Marc Gasol, que hizo un trabajo perfecto en la primera parte, en la segunda, la mayoría del tiempo siguió el juego desde el banquillo al no ser necesaria su presencia en la pista del FedExForum.

Pero antes que el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, le diese el descanso, el mediano de los hermanos Gasol hizo su labor al aportar 10 puntos y estar entre los seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi hizo su labor en la primera parte cuando consiguió 10 puntos y siete rebotes, incluidos seis que fueron defensivos. Gasol anotó 4 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal en los dos tiros que hizo, pero además dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y puso dos tapones.

La victoria, quinta consecutiva de los Grizzlies (34-12), los consolida líderes de la división Suroeste con dos juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (32-14), que ocupan el segundo lugar y tuvieron jornada de descanso.

"Es lo que necesitamos hacer en cada partido, luchar al máximo, sin importar el rival ni la diferencia que se de en el marcador", declaró Gasol. "El equipo cada vez entiende mejor que sólo con lucha y la consistencia permanente seguiremos avanzando por el buen camino". De ahí, que para él lo importante de la jornada fue el triunfo de los Grizzlies, que además le permitía sentirse también mucho más feliz con la celebración de su cumpleaños como algo personal y familiar.

Todo lo contrario de lo que le tocó vivir a su hermano Pau Gasol, en el regreso al Staples Center, de Los Ángeles, donde se enfrentó por primera vez a su exequipo de los Lakers, con quienes había jugado seis temporadas y media antes que decidiese fichar como agente libre con los Bulls de Chicago.

Reencuentro con el Staples y con Bryant

Esa realidad fue la hizo que el mayor de los hermanos Gasol sintiese emociones encontradas, especialmente antes del partido cuando recibió todo el cariño y aprecio de los aficionados y excompañeros, incluido el escolta Kobe Bryant, que no quiso perderse el homenaje que el equipo le ofreció.

Aunque no estuvo en el acto de homenaje por estar convaleciente de la operación del hombro derecho a que fue sometido el miércoles por la mañana, sí acudió al Staples Center para poder saludar a su amigo y "hermano" como define la relación con Gasol.

El jugador internacional español reconoció que se encontraba como en su casa y así quedó demostrado cuando al anunciar su nombre en la presentación los dos equipos, sin importar que ahora ya no estaba con los Lakers, los aficionados que llenaron el Staples Center le dedicaron una gran ovación.

Poco después la organización ofreció un vídeo en la pantalla gigante con algunos momentos memorables del jugador que les hizo ganar dos anillos de campeones de la NBA y siempre hizo más aportación en el campo de la que algunos medios periodísticos locales quisieron reconocerle.

La llegada de Gasol a los Lakers fue la última gran aportación que el legendario Jerry West le hizo a la organización con la mejor adquisición que ha tenido el equipo en lo que va del Siglo XXI y a la que luego dejaron marchar sin conseguir absolutamente nada a cambio, en lo que será el mayor error que han cometido.

Las camisetas conmemorativas de "Thanks Pau" que los Lakers presentaron tuvieron todo el valor y significado hacia un jugador que hizo todavía más grande a la segunda dinastía que se formó dentro de la NBA.

Pau Gasol admitió que sentía emociones algo encontradas y raras al tener que jugar en un sitio tan especial como el Staples con otro uniforme que no era el de los Lakers, pero que ahora se sentía feliz con el de los Bulls y estaba ansioso por disfrutar de la acción.

Lo hizo, pero al final no pudo conseguir la victoria, porque los nuevos y diezmados Lakers se impusieron en doble prórroga por 123-118, a pesar que aportó otro doble-doble, el vigésimo noveno en lo que va de temporada, octavo consecutivo, al conseguir 20 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 44 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de persona, que al final no impidieron la derrota de los Bulls.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

lea también...