Público
Público

Ana Botella: "La crisis debe ser una oportunidad para que el COI vote"

La alcaldesa de Madrid cree que la situación económica actual es un escenario que beneficia a la candidatura

PÚBLICO.ES/ EFE

Los representantes de la candidatura de Madrid ya han agradecido la "confianza" del COI por "situar a Madrid entre las finalistas junto con Tokio y Estambul" y han prometido trabajo.

Ana Botella también ha agradecido a "los madrileños y a los españoles" que han apoyado esta candidatura", así como a "todas las instituciones, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy". "La crisis debe ser una oportunidad para que el COI vote la candidatura de madrid, ya que supondría una mejora de la situación económica". La alcaldesa de Madrid ha asegurado que "a la tercera va la vencida".

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura, ha declarado que "pasar el corte es muy importante, pero más es saber que contamos con el apoyo unánime de todos en la situación económica que atravesamos". Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, ha asegurado en esta línea que "es una decisión esperada y un voto de confianza ante nuestra situación económica".

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, consejero de la candidatura de Tokio a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, ha destacado en un comunicado que el paso adelante dado al participar como candidata "servirá como un símbolo para la recuperación de Japón de la tragedia del año pasado", en alusión al terremoto de marzo de 2011.

Con las notas desglosadas de cada una de las candidaturas, Madrid 2020 ha elaborado una tabla de notas en las que su propia puntuación es de 8,08, por delante del resto de candidaturas. La siguiente ciudad en la tabla sería Tokio con un 8,02 de Tokio y un 6,98 de Estambul.