Isco y Borja Iglesias condenan el beso de Rubiales y apoyan a Jenni Hermoso: "Si no es consentido, es abuso de poder"
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirma tajante que "no es un comportamiento propio de un presidente de una federación".
El fútbol masculino comienza a alzar la voz ante el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la final del Mundial. Isco Alarcón y Borja Iglesias, ambos del Betis, han condenado la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y han mostrado su apoyo a la jugadora. Por su parte, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti ha sido tajante al afirmar que ese "no es un comportamiento propio de un presidente de una federación".
"No está bien, la verdad. Yo creo que estuvo fuera de lugar. Si no fue consentido, yo creo que es abuso de poder", ha asegurado Isco ante los micrófonos de Informativos Telecinco a la salida de la ciudad deportiva del Betis. "Le mando todo mi apoyo a Jenni", ha afirmado. Iglesias ha apoyado sus palabras y ha mandado "ánimo y apoyo" a la futbolista y ha resaltado que están "con ella".
Preguntado por la repercusión que puede tener su actitud en la figura de Luis Rubiales, añadió que no es él el que debe "tomar la decisión", pero que, en su opinión, "se equivoca, es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, menos el presidente de una federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina, no es muy protocolario, la verdad".
Ancelotti no se pronuncia sobre una posible dimisión
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que lo ocurrido en la final del Mundial femenino en Sídney con Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no fue "un comportamiento" adecuado del cargo que representa y la "responsabilidad social" que conlleva.
"Es un tema muy delicado", respondió cuando fue preguntado en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. "Como la mayoría de la gente piensa, ha sido un comportamiento que no me ha gustado. Solo esto. No ha sido un comportamiento de un presidente de una federación", opinó.
En dos ocasiones más, el técnico italiano ha sido preguntado por Rubiales y no ha querido entrar a valorar si el presidente de la RFEF debe dimitir de su cargo por su comportamiento en el palco y dar un beso en la boca a Jenni Hermoso en la entrega de medallas.
"El comportamiento de una persona no me afecta en mi vida personal, tengo la idea muy clara de lo que tengo que hacer y cómo tengo que comportarme. Soy consciente de que tengo una responsabilidad social por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo, no me permito juzgar lo que tienen que hacer otros", valoró.
"No entro en el tema de la dimisión. Hay órganos que van a decidir esto. No sé si va a dimitir o no. Tomarán la decisión más adecuada", sentenció.
Isco, Borja Iglesias y Ancelotti no han sido las únicas figuras del fútbol masculino en pronunciarse. El miércoles, Ángel Torres, el presidente del Getafe fue el primero en reprobar del beso de Rubiales a Hermoso. A él se han unido clubes como el Osasuna, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.