Público
Público

Ángel María Villar, imputado por retrasar las elecciones de la Federación Española de Fútbol

Habría cometido un presunto delito de prevaricación. Villar, actual presidente, recibió una orden ministerial, para celebrarlas en el primer cuatrimestre de 2016, algo que no ha sucedido. Las elecciones aún no tienen fecha establecida.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en una imagen de archivo. /REUTERS

MADRID.- El juzgado de instrucción número 1 de Majadahonda ha imputado a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por cometer un supuesto delito de prevaricación al elegir la fecha de las elecciones a la presidencia del órgano que dirige, tal y como ha informado la Cadena Ser

Los comicios debían haberse celebrado en el primer cuatrimestre del año según la orden ministerial, algo que no ha sucedido. Las elecciones aún no tienen fecha establecida y no se celebrarían antes del último cuatrimestre de 2016.

La imputación llega después de que el juzgado madrileño haya aceptado a trámite la querella impuesta contra Villar por Miguel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF el pasado mes de mayo.

Este delito puede llegar a ser castigado con penas de de inhabilitación para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.