Público
Público
Únete a nosotros

El estado de salud de Ángel Nieto empeora "gravemente"

Los hijos del expiloto afirman que su padre ha sido operado de urgencia. Se trata de un cambio de pronóstico repentino después de que el centro  sanitario informara ayer que Nieto se encontraba en "proceso" de despertar del coma inducido. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 5

El expiloto español Ángel Nieto. EFE

El estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas, según informa hoy el Diario de Ibiza, que cita fuentes médicas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se encuentra ingresado.

El estado grave del expiloto también ha sido confirmado por sus hijos que han reconocido esta misma mañana que ha sido operado de urgencia del edema cerebral masivo que sufre. 

Se trata de un cambio de pronóstico repentino, "estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema", han manifestado sus hijos. No se esperaba este empeoramiento ya que ayer el centro sanitario informo que Nieto se encontraba en "proceso" de despertar del coma inducido, que no había signos de complicaciones a ningún nivel y que su evolución hasta la fecha estaba "dentro de la normalidad".

El hijo de Ángel Nieto, Pablo, a la salida del hospital / Sergio G. Cañizares -EFE

A la salida del centro hospitalario, los hijos han declarado que "se está diciendo por ahí de todo" y "la verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos". "Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia", han insistido los hijos de Nieto, quienes han recordado que "hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas".

También ha confirmado su estado de gravedad su amigo Ricardo Urgell, propietario del Grupo Pachá, que ha reconocido que "sigue muy mal y hay una pequeña, pequeña esperanza, pero muy pequeña".

Ángel Nieto se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza.