Público
Público

El Athletic sigue en estado de gracia

Los bilbaínos ganan por 3-2 al Villarreal y siguen invictos. El Almería y el Valladolid también ganan

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

El Athletic Club mantiene su posición en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria con una brillante victoria en San Mamés ante el Villarreal, al que ha ganado solo por la mínima (3-2) pero ha podido hacerlo por una diferencia mucho mayor.

El equipo bilbaíno, muy superior al castellonense durante más de 80 minutos, se adelantó antes del descanso con dos goles de Fernando Llorente; y después 3-1 con un tanto de Javi Martínez tras haber acortado distancias Cani. Pero un gol de Cazorla a poco del final le hizo sufrir lo suyo para sumar tres nuevos puntos.

En la Romareda, la mayor efectividad del Real Valladolid en el remate a puerta le dio la victoria en su enfrentamiento con un Real Zaragoza que tuvo más oportunidades de marcar que su rival, pero que no estuvo igual de acertado (1-2).

Al equipo pucelano se le puso el partido de cara gracias al tempranero gol de Marcos García 'Marquitos', en el minuto 3, después de una gran cabalgada por la banda derecha de Diego Costa que dio a su compañero 'el pase de la muerte'.

Con más ganas que sentido común, el Zaragoza fue saliendo del coma y después de dos buenas oportunidades de marcar en los minutos 15 y 25 llegó el tanto de la igualada en el 27 por medio de Jorge López, que aprovechó un rechace en corto para enviar el esférico a las mallas.

Como ocurrió al inicio del partido, en la primera oportunidad que tuvo el equipo visitante (minuto 57) volvió a marcar. En esta ocasión, lo hizo Sisinio González 'Sisi', al aprovechar un despeje de cabeza hacia atrás del argentino Roberto Fabián Ayala.

 

La UD Almería se llevó su primer triunfo del campeonato en un partido en el que los rojiblancos no consiguieron imponer su criterio ante un Getafe valiente y que buscó la victoria desde el principio.

En la primera acción del segundo tiempo llegó el gol, en el minuto 47, cuando Uche se hizo con el balón, lo cedió a Michel y éste encaró a Ustari y logró el tanto. El gol dio alas a la UD Almería que buscó aumentar las diferencias y en el 52 pudo conseguirlo, con un centro de Crusat, que no pudo rematar Soriano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?