Público
Público

El atleta Ramzi y el ciclista Schumacher, entre los seis nuevos positivos en Pekín

Italia también ha confirmado el positivo por CERA de Davide Rebellin. Faltan por conocerse los otros tres casos anunciados por el COI

AGENCIAS

El atleta bahreiní Rashid Ramzi y el ciclista alemán Stefan Schumacher son dos nuevos casos positivos por la EPO CERA que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer y que fueron confirmados hoy junto al del también ciclista italiano Davide Rebellin.

Ramzi, de origen marroquí y doble campeón del mundo de 800 y 1.500 en 2005, fue oro olímpico de la prueba 'reina' del mediofondo en los pasados Juegos de Pekín, mientras que Schumacher ya había dado positivo por esta nueva sustancia dopante durante el Tour de Francia y actualmente está suspendido por espacio de dos años.

La noticia del positivo del mediofondista la confirmó el presidente del Comité Olímpico de Bahrein, Sheikh Ahmed bin Hamad al-Khalifa, que indicó que han recibido una carta del COI anunciándoles el positivo de su atleta y que han pedido el contraanálisis.

Ramzi se hizo con el oro en los 1.500 metros por delante del atleta keniata Asbel Kipruto Kiprop y del neozelandés Nick Willis, que podrían pasar a ser nuevos campeón y subcampeón olímpico, mientras que el francés Mehdi Baala se quedaría con el bronce y el español Juan Carlos Higuero pasaría a rozar el podio.

Por su parte, la Federación Alemana de Ciclismo fue la encargada de confirmar que Schumacher, otro corredor del Gerolsteiner como Rebellin, que en el momento de la cita formaba parte de esa formación, había dado también positivo por EPO CERA en los Juegos de Pekín.