Público
Público

El Atlético afronta una semana y media de altura

JORGE YUSTA

El ambiente en el Atlético de Madrid se encuentra enrarecido. La derrota contra Olympiacos tuvo sus ecos en el empate en casa contra el Celta en un encuentro tras el que todavía resuenan los pitos en el Calderón por el cambio de Griezmann. Y, pese a que el balance de dos victorias y dos empates en Liga no es para alarmarse, sí es cierto que la distancia impuesta entre Diego Simeone y sus jugadores ha hecho mella en el rendimiento del equipo. 

El capitán Gabi reconocía estos días que la ausencia del técnico argentino en el banquillo se había notado. El empuje que imprime a los que se encuentran en el césped se ha perdido durante los partidos de sanción. Y la afición ha discutido algunas decisiones del entrenador, como la titularidad del portero Oblak en Atenas o la citada sustitución del francés el pasado sábado. Sin embargo, esta noche se termina el suplicio del 'Cholo'. El partido de esta noche contra el Almería en los Juegos del Mediterráneo (20 horas) será el último que tenga que observar desde la lejanía.

El choque se presenta clave para no dejar escapar al Barcelona, que se mide al Málaga, al frente de la clasificación liguera. Seis puntos les separan y el calendario no acompaña, precisamente al conjunto rojiblanco. Tras el partido contra los andaluces llegan tres rivales de altura y que pelean directamente con el Atlético tanto en Liga como en Champions. En el campeonato doméstico, ya con Simeone en el banquillo del Calderón, recibirá el sábado 27 la visita del Sevilla. Y una semana después visita Mestalla para enfrentarse al Valencia. Precisamente, ambos equipos están protagonizando un gran arranque de Liga. Son segundo y tercero, respectivamente, con 10 puntos.  

Simeone: 'Nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia'Y, aunque el Atlético es el actual campeón de Liga, Simeone no quiere que nadie se lleve a equívocos: 'No sé lo que piensan ustedes, yo lo tengo claro: nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia. Nos sacan dos puntos de ventaja y es verdad que no han jugado ni contra Real Madrid ni contra Barcelona y nosotros ya hemos jugado contra el Madrid, así que estamos muy bien'.

Y en mitad de estos dos duelos de enorme exigencia, aparecerá por la ribera del Manzanares la Juventus de Turín. Un rival con el que a priori tendrá que pelear por la primera plaza del grupo A de la Liga de Campeones y que se impuso en la primera jornada por 2-0 al Malmö sueco. En definitiva, cuatro choques antes del parón de octubre que pondrán a prueba al Atlético. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?