Público
Público

El Atlético naufraga sin remedio y el Deportivo hunde al Villarreal

El Valladolid se lleva la victoria del Calderón (1-2) y los blanquiazules se meten en UEFA (3-0). Osasuna ganó al Mallorca y el Espanyol-Recre y el Betis-Getafe acaban en tablas

AGENCIAS

Mala tarde la que han tenido el Atlético de Madrid y el Villarreal. La mala racha de los rojiblancos en 2009 parece no tener fin. Sumó otra derrota en el Vicente Calderón frente al Valladolid y todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de año, después de disputar un partido marcado por el mal juego de los de Javier Aguirre y Enrique Cerezo, a quienes la afición pidió sus respectivas dimisiones.

Los del Manzanares no levantan cabeza y completan por quinta jornada consecutiva un encuentro sin sumar los tres puntos. A pesar de que los colchoneros dominaron, los de casa no se acercaban con peligro a la portería rival. Por su parte, el Valladolid perdonó al contraataque y finalmente se adelantó por mediación de Luis Prieto.

El Atlético no jugó a nada, pero a pesar de ello la fortuna cayó de su lado cuando el ex atlético García Calvo marcó en propia puerta la igualada rojiblanca. Aún así, el gol de la justicia no iba a tardar en llegar. Víctor, de penalti, marcó el segundo y definitivo tanto vallisoletano. De este modo, el Atlético cae de los puestos europeos, por detrás del Depor.

En Riazor, el Deportivo de la Coruña ofreció una tarde de espectáculo a sus aficionados goleando al Villarreal (3-0) y consigue así sumar al término de la jornada 33 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, por lo que acaba sexto, en puestos europeos.

El maño Angel Lafita fue el protagonista del partido, tras marcar dos de los tres tantos blanquiazules y realizar uno de los mejores partidos de la temporada. Mientras tanto, el Villarreal, que tuvo en el portero Diego López a su mejor jugador del partido, ve como su rival hoy en el campo se le acerca en la tabla clasificaoria, a tan sólo un punto de distancia.

Pero para espectáculo, el que se vivió en el Ruiz de Lopera en donde el Getafe empató (2-2) contra el Betis en un partido que se les puso a los madrileños cuesta arriba después de que los andaluces se adelantaran por dos ocasiones en los primeros compases del partido. Los béticos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla a Juande, factor que los de Victor Muñoz aprovecharon para empatar el choque por mediación de Uche, autor de los dos tantos azulones.

En cuanto al resto de la jornada, el Espanyol empató con el Recreativo (1-1) en un partido muy disputado que no fueron capaces de ganar los locales locales, a pesar de adelantarse en el marcador gracias al gol de Pareja. Los andaluces no perdieron la cara al choque y al final tuvieron su recompensa en un partido en el que reapareció el veterano Iván De la Peña.

Por último, Osasuna superó por la mínima al Mallorca (1-0), que terminó el partido con un hombre menos. Además, el equipo pamplonica pudo aumentar la renta golpeadora si Puñal no llega a fallar un penalti, el tercero de la jornada, o Webó hubiera estado más acertado de cara a portería. De este modo, el equipo de Camacho sale del farolillo rojo, que ahora habita el Mallorca. Aún así, Osasuna, insulares y Espanyol empatan a 17 puntos en los tres puestos de descenso.