Público
Público

Austria, el peor anfitrión de la historia de la Eurocopa

El combinado austriaco se marcha del torneo habiendo logrado tan solo un empate

AGENCIAS

Austria ha quedado en la historia de la Eurocopa como el peor anfitrión del torneo, al lograr un sólo punto en tres partidos. Austria ha desplazado a Bélgica como el último de la clasificación, al quedar por debajo del co-anfitrión con Holanda de la Eurocopa de 2000, que en ese torneo logró tres puntos.

Suiza, organizadora del torneo con Austria, también ha quedado eliminada, pero ha sumado tres puntos después de lograr una victoria ante Portugal, que jugó con gran parte del equipo reserva tras haber obtenido ya la clasificación como primera de grupo.

Austria también es el primer anfitrión desde que en 1980 se instaurara la fase de grupos que no logró una victoria en el torneo y es junto a Eslovenia en 2000, Letonia en 2004, y Polonia en 2008, uno de los pocos equipos que no obtuvo un triunfo.

Tres de los anfitriones del torneo, España (1964), Italia (1968) y Francia (1984), lograron alzarse con la copa de campeón, mientras que otros tres equipos: Bélgica (2000), Suiza (2008) y Austria (2008) no han conseguido pasar siquiera de la primera fase.

Por primera vez en la historia del torneo los dos anfitriones dijeron adiós en una fase tan temprana. El primero, Suiza, tras perder ante Turquía por 2-1 el pasado día 11, y cinco días después, Austria, tras caer derrotada ante Alemania en un partido de gran intensidad, pero con pocos detalles técnicos.