Público
Público

La bacanal del Schalke

Raúl deja su firma en la goleada al campeón

A. CABELLO

El Inter destrozó en una noche algunos de los mitos del fútbol italiano. El de equipos bien armados y con una zaga sobria se fue por el desagüe. La obra de Mourinho se ha podrido un año después. Sus sucesores no han continuado con su obra. La demostración defensiva interista hace un año en el Camp Nou es hoy sólo un recuerdo.

El regalo lo aprovechó el Schalke, que disfrutó de una bacanal ofensiva. Cada vez que el balón llegó cerca de la portería del área, Julio César tuvo que mandar el balón al centro del campo. Y claro, de esa fiesta no iba a quedarse sin entrada Raúl. Apareció en una de esas jugadas en las que rebaña el balón con el gancho y termina la maniobra con la misma eficacia como tantísimas ocasiones.

La noche comenzó con un golazo de Stankovic después de un mal rechace de Neuer. Una volea de manual casi desde el centro del campo adelantó al Inter. Fue un espejismo en el desierto. De esa ilusión óptica también desaparecieron los defensores interistas. Comenzó entonces el banquete. Errores en el despeje, en la marca. Hasta un gol en propia meta para rematar el desastre.

Un catálogo tan rico como extensa fue la goleada alemana. La eliminatoria parece resuelta. El campeón de Europa está contra las cuerdas. Leonardo intentó arreglar el desastre con la entrada de Córdoba, pero nada sirvió. Una y otra vez el Schalke hizo mayor la herida.

Inter: Julio César; Maicon, Ranocchia, Chivu, Zanetti; Motta (Nagatomo, m. 77), Stankovic (Kharja, m.23 y Córdoba, m.62), Cambiasso, Sneijder; Milito y Eto’o.

Schalke: Neuer; Sarpei, Matip, Howedes, Uchida; Papadopoulos, Jurado (Draxler, m,83), Edu, Baumjohann (Schmiz, m.75); Farfán y Raúl (Karimi, m.87).

Goles: 1-0. M.1. Volea de Stankovic. 1-1. M.17. Matip, tras un rechace. 2-1. Milito, a pase de Cambiasso. 2-2.M.Edu saca partido de un fallo defensivo.2-3. M.53. Raúl corre un pase interior, aguanta dentro del área y marca con la derecha. 2-4.M.57. Ranocchia, en propia meta. 2-5. M.75. Edu, a la media vuelta.

Árbitro: Atkinson. Expulsó a Chivu por doble amarilla (m. 61). Amonestó a Stankovic, Farfán, Sarpei y Raúl.

San Siro: 50.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?