Público
Público

El Barça se reúne a las 17 horas para estudiar las acciones contra Mou

El luso se quejó de un trato de favor al equipo azulgrana para que gane la Champions

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

Las declaraciones efectuadas anoche por Jose Mourinho tras el partido de Champions (0-2) en las que se quejaba de un trato de favor de la UEFA hacia el Barcelona pueden tener una pronta respuesta desde el club azulgrana. Esta vendría a través de una denuncia ante la Comisión de Disciplina de la UEFA.

El FC Barcelona ha convocado una reunión extraordinaria de su Junta Directiva que dará comienzo a las 17 horas para estudiar si emprende acciones contra el entrenador portugués del Real Madrid. Tras la reunión, habrá una comparecencia de prensa, a partir de las 19 horas, en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou en la que se informará a los medios de comunicación de lo acordado.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, José Mourinho censuró el arbitraje del colegiado alemán Wolfgang Stark, insinuó un trato de favor hacia el Barcelona por parte de la UEFA y Ángel María Villar y aseguró que Guardiola no había ganado la Champions conquistada en Roma con limpieza.

"No sé si es la publicidad de Unicef, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad", comentó Mourinho.

Mourinho aseguró además: "Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu".

Las declaraciones de Mourinho se produjeron después de que el árbitro hubiera expulsado a Pepe con roja directa por una dura entrada con la plancha a Dani Alves. El técnico luso aplaudió con ironía la decisión de Stark y también tuvo que terminar de ver el encuentro fuera del banquillo blanco.

En la sala de prensa no se mordió la lengua y aunque aseguró que "si digo lo que pienso, termina mi carrera", se preguntó una y otra vez el porqué de la decisión del colegiado alemán: "No sé porqué. Dejo aquí esta pregunta que un día espero que tenga respuesta. No debería ni estar aquí. Pero a ver si alguno de vosotros me puede dar una respuesta. De repente, por milagro. Pepe expulsado.  Mi equipo con diez y vía libre para solucionar los problemas que no habían podido resolver con once".

Guardiola prefirió momento después no hacer referencia a las palabras de Mourinho contra él y reiterar que el pase a la final del Barça todavía no está asegurado.