Público
Público

El Barça siempre vuelve al orden

Navarro lidera el triunfo ante un Valencia exigente. Los ‘taronges’ anotaron 28 puntos en el primer cuarto

MIGUEL ALBA

Anda el Valencia en construcción. Conociéndose. Sumando afinidades entre lo que había por casa y todo lo que ha llegado en el verano para sentirse importante en su experiencia en la Euroliga. Con Cook y Savanovic oliendo a nuevo en un quinteto inicial que llegó a descolocar al Barça.

En diez minutos, el Valencia mostró sus aspiraciones como grupo. Dominio del rebote con sus tres altos (Claver, Savanovic y Lishchuk), una circulación fluida con Savanovic, muy abierto, como ideólogo desde el poste alto al continuo juego de bloqueos y continuaciones, una sucesión de buenos porcentajes desde el perímetro. En ese caldo de cultivo, los de Hussein construyeron un envite demasiado exigente: 28 puntos en un cuarto al Barça, el equipo que se gusta condenando los partidos en el umbral de los 70 puntos.

En esos diez minutos, los puntos de Lishchuk y Claver sondeaban una ventaja (26-18, min. 8) ante un Barça que no se sentía extraño. Sin dientes en defensa y poca armonía en ataque. El orden apareció tras un tiempo muerto de Xavi Pascual que alteró roles en el marcador. Un triple de Lorbek (28-30, min. 12) certificó el parcial de 2-12 construido tanto por el despertar de Navarro (5 puntos) y el propio pívot esloveno como por la desaparición por personales -dos en menos de 11 minutos- de Rafa Martínez, Lishchuk y Savanovic.

La comparación entre los suplentes estrechaba (48-50, min. 26) y alargaba (38-46, min. 23) diferencias para el Barça hasta que apareció Pete Mickeal, reservado por unas molestias en las rodillas. El neoyorquino aguantó con dos triples (52-58, min. 29) a un Valencia que había saciado, a golpe de tiempo muerto, su ansiedad por anotar en apenas dos acciones. Sin embargo, ante el compromiso taronja, el Barça apretó en defensa y se dejó llevar por los puntos de Navarro (8 en el último cuarto) y la ambición de Mickeal. Por entonces, aquel triple heroico de Rafa Martínez era ya una anécdota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?